26 may 2015

SAN ISIDRO: CONCEJAL CARLOS CASTELLANO

ENTREVISTA AL PRESIDENTE DEL HCD SANISIDRENSE

¨ El lugar a ocupar será el que el equipo considere 
que debo ocupar en funcion del proyecto 
político que representamos.¨


El Sanisidrense fue recibido por el actual edil y Presidente del Honorable Concejo Deliberante, el Doctor Carlos Castellano.

En su despacho en el HCD, respondio todas y cada una de las preguntas que le realizamos sin imponer o vetar algun tema, demostrando que lo que dice somo democracia y pluralidad no son puras palabras, sino que lo demuestra con actos.

ENTREVISTA


EL SANISIDRENSE: ¿Como esta Accion Vecinal de cara a las  PASO 2015?
CARLOS CASTELLANO: Muy bien, es un partido con fuerte fortaleza social y con una trayectoria electoral muy importante en San isidro.

¿Que posibilidades  ve de armar una gran alianza opositora a nivel nacional y provincial?
Si hay inteligencia, grandeza y generosidad por parte de los principales líderes nacionales del radicalismo, la Coalición Cívica, el PRO y el Frente Renovador habrá posibilidades.

En cuanto a Provincia, Espacio Abierto, ¿como esta armado?
Es un Partido Nacional de Distrito, con personería en la Provincia de Buenos Aires, con representación en más del 50% de los municipios y que ha sabido integrar a referentes que provienen de distintas miradas nacionales -hay peronistas, radicales, vecinalistas, liberales, socialistas, desarrollistas, y muchos líderes sociales de entidades de bien público.

Se le vence el mandato de Concejal ¿La intencion es ir por 4 años mas? o ¿ser el sucesor de Gustavo Posse?
Siempre entendí la política como una construccion colectiva, en equipo, para incidir en la toma de decisiones que consideramos mejores para la calidad de vida de los ciudadanos. La intención es la de siempre, ser funcional a ese proyecto colectivo. El lugar a ocupar será el que el equipo considere que debo ocupar en funcion del proyecto político que representamos.


¿Como esta la relacion con las fuerzas opositoras sanisidrenses?
Somos muy democraticos y respetuosos de la necesidad de construir politicas publicas. En muchos temas acordamos, y eso se demuestra con el hecho de que el 90% de los despachos del Concejo son aprobados por amplias mayorías o unanimidad. Pero tambien tenemos miradas distintos de como resolver algunos temas. Nosotros no permitimos el desarrollo inmobiliario irracional en zonas residenciales, como lamentablemente ha ocurrido en Capital, Tigre o Vte. Lopez, otros piensan que hay que fomentarlo. Tampoco permitimos que en los barrios de emergencia la gente construya en forma irracional, como ocurre en muchas villas de Capital o el Gran Buenos Aires, porque eso atenta contra la calidad de vida de los propios habitantes y el resto del entorno, otros las fomentan. 

¿Que nota que le falta hacer en San Isidro?
Siempre falta mucho por hacer. Hay que reordenar el transito vehicular, donde si bien la planificacion del transporte público es nacional o provincial, estamos trabajndo para seguir mejorando.


¿Que es lo mejor que hizo el actual Intendente?
Planificar muy bien y anticipar problemas. Haber sido el primer municipio del país en desarrollar un sistema de monitoreo por cámaras de vigilancia y de patrullaje municipal -aun sin tener competencia y facultades los municipios para atender las seguridad, ya que es una responsabilidad de las policias nacionales y provinciales- sin dudas es haber visto con tiempo el problema y gestiona para mejorar esa situacion. Hoy los niveles de inseguridad serian mayores sin este tipo de programas de apoyo a las politicas de seguridad provincial y nacional. Poder materializar las mejoras del transito vehicular con tuneles bajo vias como el de Cuatro Barreras en Beccar, o el Boulogne, o los de Guemes y Pueyrredon y seguir en esa linea de trabajo es haber visualizado el problema del transito y la movilidad con mucha antelación.


¿Como ve la salud en San Isidro?
Tenemos el mejor y único sistema de salud municipal publica y gratuita de la argentina. Es muy bueno, pero siempre hay que mejorar. Tenemos mucha demanda -mas de 1 millon de consultas anuales- y se hace un gran esfuerzo de gestión para sostenerlo, en el medio de un gran buenos aires donde la salud pública es de muy mala calidad y nos impacta en nuestros servicios de guardia.

Esta recorriendo mucho las calles del distrito ¿Que le dice el vecino?
Que estamos bien pero hay que seguir mejorando. Es la cultura del esfuerzo sostenido que tan incorporada tenemos los sanisidrenses. Hay que seguir trabajando para obtener de la provincia la policia municipal, el manejo de la costa y el Puerto. Pero tambien estamos con un plan de dos años de puesta en valor de todas las calles con nuevo sistema de cintas asfalticas, iluminacion blanca, puesta en valor de areas centrales.... Ya licitamos el tunel de Florencio Varela, el puente de Rivadavia sobre Primera Junta, armando todo el sistema de ciclovias, trabajando en el nuevo sistema de estacionamiento inteligente, continuamos instalando camaras de monitoreo, mejorando los espacios públicos, instalando la marca ciudad que permitirá promover el desarrollo local... Hay que continuar con estos proyectos y siempre buscar mejorar la calidad de vida de los sanisidrenses en cada uno de los barrios.

¿Intentaria realizar alguna alianza con La Campora o el Frente Para la Victoria en San 
Isidro?
No. Ellos son el principal y más fuerte espacio político local y trabajan para ser una alternativa a nuestra gestión. Tenemos miradas muy distintas respecto al San Isidro que queremos.

Realizando futurologia ¿Quien gana a Nivel Nacional, en la Provincia de Buenos Aires y en San Isidro en las proximas elecciones?
No lo sé, hay que esperar a que el ciudadano se exprese. En San Isidro Gustavo Posse y nuestro espacio político es el que mejor interpreta la idiosincracia y valores de los sanisidrenses, tiene experiencia, trayectoria, equipos de gobierno que conocen de gestion... Pero el que elige es el vecino. En San Isidro la opcion seguramente estará entre nosotros y el kirchnerismo, el voto soberano del ciudadano definirá que modelo quiere.  

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si no va como Intendente, donde va? o se va del partido?

Cariños Irma