8 may 2015

SAN ISIDRO: PROYECTO DE SEGURIDAD VIAL

SAN ISIDRO 

LANZÓ UN PROYECTO DE SEGURIDAD 
VIAL PARA CHICOS HIPOACÚSICOS
 
Es el primer Municipio del país en implementar esta iniciativa en la que personas con problemas de audición cruzan la calle levantando un banderín rojo. El intendente Gustavo Posse presentó hoy el proyecto, impulsado por la Asociación civil Madres del Dolor.

San Isidro es el primer Municipio del país en implementar el proyecto “Bandera Roja”, en el que chicos con problemas de audición cruzan la calle levantando un  banderín rojo como forma de avisar a los conductores que la bocina no tiene sentido. La iniciativa es impulsada por la Asociación Civil Madres del Dolor.
 
El intendente Gustavo Posse, el presidente del Concejo Deliberante Carlos Castellano y Viviam Perrone, miembro de la Asociación.  presentaron hoy la iniciativa en avenida Centenario y Roca (Beccar) junto a chicos de la Escuela Municipal de Rehabilitación Integral de Perturbaciones del Lenguaje y la Audición (ERIPLA), quienes cruzaron la avenida con el banderín rojo en alto.
 
Posse expresó que la Asociación Madres del Dolor propuso este proyecto que se lleva adelante en muchas ciudades del mundo y no dudaron en sumarse. “Es una buena forma de concientizar sobre la precaución que hay que tener cuando cruza un chico con discapacidades de hipoacusia”, dijo el intendente.
 
Y agregó que el objetivo es extender esta práctica a toda el área Metropolitana y provincias de todo el país para mejorar la seguridad vial. “En cuanto a la forma de abordar la hipoacusia las escuelas utilizan diferentes técnicas, pero esto de la bandera roja es perfectamente aplicable en todos lados”, concluyó.

Viviam Perrone destacó que el principal mensaje del proyecto es respetar al peatón y concientizar de que los chicos con hipoacusia no escuchan la bocina.
 
“Hoy se cumplen 13 años de la muerte de mi hijo Kevin Sedano (víctima de un accidente de tránsito, en 2002). Esta iniciativa para prevenir hechos viales es una forma hermosa de homenajearlo”, sumó Perrone.

Castellano expresó: “El objetivo es concientizar en integración y respeto en una ciudad. Junto a Madres del Dolor esperamos que se apruebe como ley nacional para que se aplique en todo el país”.

No hay comentarios: