1 jun 2011

San Fernando: Ari Coalicion Civica, Comunicado de Prensa

En San Fernando

La Coalición Cívica Ari 

rechazó la Rendición de 

Cuentas del Intendente Amieiro



En la Sesión Especial llevada a cabo el viernes 27 de mayo en el H.C.D. de San Fernando, el Bloque de la Coalición Cívica Ari rechazó categóricamente la Rendición de Cuentas presentada por el Intendente Amieiro.

            Los principales fundamentos por lo cual se tomó dicha resolución fueron los siguientes:


  • No se ejecutaron $ 34 millones del presupuesto Municipal, es decir se dejaron de invertir esos mismos recursos en mejorar los servicios que recibe nuestra comunidad.
  • Dentro de esa falta de ejecución, denunciamos que más de $5 millones no fueron utilizados por la Secretaría de Salud Pública, donde padecemos la falta de médicos pediatras y clínicos en muchos de los Centros de Salud Municipales.
  • En materia de Personal Municipal más de la mitad de los trabajadores se haya bajo un sistema precario de contratación, habiendo agentes que llevan más de 18 años contrato temporal.
  • Que el Municipio viola la Ley Provincial de Seguridad al contratar “empresas truchas”.
  • Llama la atención la creación de empresas al sólo efecto de ser proveedores de nuestro Municipio.
  • La mala gestión en la cobrabilidad  de las Tasas Municipales, que termina cargando el peso de la administración en los vecinos cumplidores.
  • Mereciendo una consideración especial el análisis de lo que dimos en llamar la existencia de “los Estados paralelos” ¿Qué es ésto? Es la administración de recursos públicos con figuras legales que eluden los controles y los procedimientos del Estado. Tal es el caso, del Consorcio Parque Náutico S.A. cuya figura jurídica nos costó el último año más de $ 2 millones; como así también el Plan Argentina Trabaja que gastó unos $ 15 millones por medio de contrataciones directas a un reducido número de proveedores en condiciones que ningún buen administrador aceptaría.

En síntesis si consideramos que los recursos municipales deberían utilizarse con el mismo celo y cuidado con que nos manejamos en una economía familiar, produjimos este rechazo a la Rendición, pues concluimos con toda responsabilidad que no estuvieron bien cuidados, ni asignadas correctamente las prioridades, de los dineros que nos confían nuestros vecinos.

No hay comentarios: