3 jun. 2011

San Isidro: Integracion

Ejemplo de convivencia

INTEGRACIÓN A
TRAVÉS DEL ARTE


El  venidero sábado 4, a las 11, un grupo de jóvenes de Cava Chica acompañados por integrantes de la Comisión de Convivencia de la Mesa de Integración Social -que depende de la Secretaría de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro- y un grupo de jóvenes voluntarios relacionados a diversas ramas del arte, realizarán el “Proyecto Mural” para promover la integración de los vecinos y la resolución pacífica de conflictos.

Esta idea surgió luego de que un grupo de vecinos de Cava Chica presentara una inquietud ante la Comisión de Convivencia por la mala utilización de un espacio descampado ubicado en Pasaje S/N, entre Riobamba y Neyer,  por parte de algunos jóvenes del barrio que se reunían a tomar alcohol y a dañar con pintadas las paredes del fondo de dos viviendas. Con el objetivo de solucionar este conflicto se convocó a todas las partes interesadas para buscar una instancia superadora.

En ese marco, los especialistas y voluntarios que participan de la Comisión de Convivencia lograron armar el “Proyecto Mural”, que será desarrollado en forma conjunto por los propios jóvenes que frecuentaban el lugar y los vecinos de la zona. Esta propuesta busca recuperar el espacio público y hacer una puesta en valor del lugar. 

En una primera instancia se realizaron una serie de reuniones los sábados por la mañana entre un grupo de jóvenes del barrio, sus familiares, los propietarios de las casas que eran pintadas y los voluntarios de Convivencia y se acordó efectuar un mural decorativo, limpiar el lugar y acordar nuevas pautas de comportamiento orientadas a alcanzar la convivencia pacífica de los distintos actores del barrio.

Para la intervención artística fueron convocados dos reconocidos muralistas y vecinos de zonas residenciales de San Isidro que se sumaron al proyecto como voluntarios para coordinar el trabajo artístico que realizarán los vecinos y los jóvenes del barrio el próximo fin de semana.

No hay comentarios: