7 feb 2012

Zona Norte: Entrevista a Agustin de la Precilla

Apunten, disparen........

¨Este es un grupo
que no respeta la
Ley y mucho menos 
a las Instituciones¨


Agustin actualmente es el Gerente de Saint John Consultora Vial. Ademas es analista en Seguridad Vial egresado de la Universidad Tecnologica Nacional. Integro los equipos tecnicos de Ricardo Lopez Murphy de Seguridad Vial.

Es una persona plenamente calificada para hablarnos y enseñarnos sobre Educacion Vial. Lo avala la intachable trayectoria que tiene de mas de 25 años

El Sanisidrense: ¿Como lee las elecciones de Octubre a casi 5 meses?
Agustin de la Precilla: El 54 % no es real. Gran parte fue engañado. El presente demuestra el descontento de la mayoria.
¿Que paso con RLM que no se presento en Capital Federal? 
RLM tuvo a su favor, la circunstancia coyuntural en 2003. Recrear se constituyo en un partido moderno y nacional. Fue un partido politico donde prevaleció el campo de las ideas. Luego no tuvo la recepción apropiada y fué cooptado por CPC el partido municipal de Macri.
¿Que reflexión le merece el cambio de acción de Hugo Moyano y el Gremio de Camioneros?
Moyano, como otros dirigentes de primer nivel, se enriquecieron patrimonialmente con el uso de los cargos directivos.  Eso es lo que siente y perciben los gremios. Entonces desvirtuó el objetivo gremial en su conjunto. Independietemente  que el Gobierno peronista se sirve de la CGT para lograr poder. No creo en el cambio de acción. Es lucha de poder.
¿Este gobierno es más parecido al de Venezuela, Chile, Brasil o Uruguay?
Este no es Gobierno. Este es un grupo que no respeta la Ley y mucho menos a las Instituciones. Si tuviera un manejo de respeto, entonces seria un Gobierno en serio.
¿Que opina del tema Malvinas?
La ocupación británica a las islas Malvinas fue una operación militar del Reino Unido que el 20 de diciembre de 1832 tomó el control de esas islas luego de que la corbeta estadounidense USS Lexington destruyera las defensas militares del asentamiento argentino de Puerto Soledad, en la isla homónima de ese archipiélago. A pesar de estar en relaciones de paz con la Confederación Argentina, el 3 de enero del año siguiente los británicos desalojaron a la guarnición argentina de 26 soldados y establecieron una guarnición militar. La población civil fue expulsada. Desde entonces, las islas han estado bajo dominio británico, excepto durante el breve período de la Guerra de Malvinas, en 1982.
(fuente:   http://es.wikipedia.org/wiki/Ocupaci%C3%B3n_brit%C3%A1nica_de_las_islas_Malvinas_%281833%29)
Es un tema que todos los Gobiernos deben tener continuidad en la política diplomática exterior. O sea por la vía pacifica. Gran Bretaña, hace lo que siempre usó; la fuerza. Por eso envió un buque de guerra con el principe. Mientras tanto el Gobierno argentino, medita obligadamente. Claro que no estoy de acuerdo con las brabuconadas inglesas.
¿Cual es la verdadera inflación?
La que soportamos en cada visita al supermercado para abastecer nuestra heladera vacía.
¿Estaría de acuerdo con el cambio en la Constitución Nacional para le re elección de CFK?
La re elección fue un error gravísimo cometido por los dos partidos políticos mas importante de Argentina. Fue un error estratégico e institucional de inusitada gravedad que violó el espíritu de la Constitución Nacional de 1853. Este cambio permitió a los lideres politicos, encontrar el camino de la monarquia.
¿Que piensa de la mineria a Cielo Abierto?  
Un negocio fenomenal a espaldas del Pueblo
Ahora que estamos en verano y con mas autos viajando a distintos puntos del Pais,  ¿Como estan las rutas?
Pésima infraestructura en general. No es bueno encontrar a otro usuario a 120 km/ separado solo por una demarcación (doble raya amarilla) horizontal virtual. Es un suicidio o ruleta rusa.
¿Se bajarían los siniestros si se usara mas el tren que el camión para transporte de mercancias?
Un tren de carga con cien vagones en las vías puede reemplazar a cien camiones en las rutas. Con el ferrocarril, los costos se reducen un 50% y generan en el país un fuerte “ahorro social”. Sin embargo, el 90% de la producción argentina se traslada en camiones y apenas el 5% se transporta por vía férrea.
Los dos modelos de transporte tienen graves problemas de infraestructura. La red vial argentina no fue puesta a la altura del crecimiento de la producción y al consecuente aumento del transporte de carga.

En los últimos 20 años, el reparto de la torta favoreció al camión, pero las rutas no se ensancharon: siguen midiendo 6,70 mts. Esto obliga a que, en una distancia menor que la de un arco de fútbol profesional, se crucen en forma constante camiones con micros de doble piso.
Finalmente: los vehículos pesados, estuvieron involucrados en la mayoría de los siniestros viales, según la ANSV.
¿Por que Argentina todavía tiene rutas de mano y contramano estando en el año 2012?
Por falta de planificación e inversión. Desgobierno.
¿Para mejorar la seguridad vial no se puede recurrir a prestamos del Banco Mundial?
Esa institución ya prestó innumerables veces a Argentina. Los resultados son una tasa super elevada en siniestros fatales.
¿Por que se maneja tan mal y en forma imprudente en Argentina?
Por que la enseñanza de vehículos automotores no está calificada. Quienes tienen la responsabilidad de enseñar esa disciplina, deben (como mínimo) tener un titulo docente que los acredite.
¿Como se mejoraria la educacion vial?
Logrando desarrollar hábitos y buenas costumbres en el uso responsable de la Vía Pública. En Argentina, esto está lejano. Es absoluta responsabilidad del Estado.
¿La educación vial tendría que comenzar en el Jardin de Infantes?
Sí.Es una buena oportunidad.
Si las multas se pagarian en tiempo y forma, ¿La gente conduciria mejor o con mas cuidado?
No lo creo. Es un método circunstancial. La coacción y el apremio, nunca fueron herramientas de la cultura. Eso se vivió durante las dictaduras.
 
El puntaje en el registro de conducir, ¿Sirve para algo?
Si. Sirve para calificar al conductor habilitado por el mismo Estado.
Respecto al comportamiento de los usuarios de la Vía Pública Argentina, debo reconocer que es una muestra permanente de nuestra personalidad, bastante poco desarrollada e instruida.
Finalmente si se me permite, una reflexión a los funcionarios de todos los niveles de Gobierno:       * Prediquen con el ejemplo y posiblemente podamos revertir tanto dolor.
* Cultura Vial es lo que nos permitirá con vivir en la Vía Pública.

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