5 feb 2011

San Isidro: Registro de Conducir

Charlas instructivas a futuros conductores

PARA QUIENES TRAMITEN LA 
LICENCIA DE CONDUCIR
POR PRIMERA VEZ

Atento a lo establecido por las disposiciones vigentes en la provincia de Buenos Aires, la Subsecretaría de Tránsito  de la comuna sanisidrense recuerda que quienes deseen obtener su licencia de conducir por primera vez, deberán solicitar turno para recibir la charla previa al trámite referida a la situación actual del tránsito, legislación y consejos de utilidad para los futuros conductores.

Estas charlas de 1 hora de duración, que incluyen la proyección de un video, se están brindando de lunes a viernes a las 15 en la sede de la dependencia (3 de Febrero 510, San Isidro) y el turno puede ser solicitado por el interesado o cualquier persona si lleva el DNI del aspirante.
Según establece el artículo 14 del decreto Nº 532/09, que reglamenta el Código de Tránsito en la provincia de Buenos Aires, “los conductores que obtengan por primera vez la licencia, deberán conducir durante los primeros seis (6) meses llevando, en la parte inferior del parabrisas y en la luneta del vehículo que conducen, el distintivo que indique condición de principiante con dos letreros de fondo verde con letras blancas de treinta (30) por quince (15) centímetros de tamaño, que posean la leyenda ‘PRINCIPIANTE’ con todas las letras mayúsculas, el cual deberá ser exhibido obligatoriamente”.

“Su otorgamiento –señala la norma- no habilitará durante ese período a conducir en ‘zonas céntricas’, rutas, autopistas ni semiautopistas”.

El distintivo que establece la disposición provincial –con las medidas y formas indicadas- será entregado por el área de tránsito de la comuna  a los conductores que hagan el trámite.

No hay comentarios: