9 feb 2011

Vicente Lopez: Propuestas en Seguridad del Candidato a Intendente Norberto Erro


El Partido y su inseguridad

Propuestas de Norberto Erro

Vicente López sufre la inseguridad como otros partidos del Gran Buenos Aires, pero no hace todo lo que está a su alcance para ayudar a que esto cambie.

El responsable de la seguridad es la Provincia a través de la Policía, y también de la Nación, pero los municipios no pueden lavarse las manos, sino que deben apoyar la lucha contra la delincuencia. En lugar de fortalecer el Plan Vicente López Alerta, Enrique García decidió quital los policías de los móviles y reemplazarlos por agentes de transito por una cuestión económica.

¿Qué puede hacer un inspector de tránsito si se encuentra frente a un robo violento, por ejemplo?. ¿Va a salir a hacerle una multa al ladron. Así, solo se desalienta lo poco que se habia hecho desde la comuna en materia de seguridad.

Lo que hizo el intendente Enrique García con el Plan Vicente López Alerta es una invitacion al delito. El delicuente va a robar donde está desatendido, si hay camaras y más móviles, lo piensa dos veces.

El Intendente no puede seguir mirando para el costado a la espera de ayuda externa. Es hora de tomar partido y exigir una respuesta.

Vicente López puede y debe ser un lugar seguro para vivir. Y está en nosotros poder lograrlo.

Trabajo para ello en la creación de un  Plan Municipal de Prevención de la inseguridad con los siguientes puntos:
  • Evitar el actual desmantelamiento del Programa “Vicente López Alerta” contratando Oficiales de la Policía y sumando mayor cantidad de móviles, experiencia que desarrollan exitosamente municipios vecinos.
  • Exigir el nombramiento de mayor cantidad de efectivos policiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires ante la alarmante baja de su cantidad.
  • Inversión municipal en equipamiento: móviles, combustible, equipos de comunicación, apoyo a las comisarías y fiscalías.
  • Instalación de mayot cantidad de cámaras en distintas zonas del Municipio e incorporación de tecnología avanzada como semáforos inteligentes que identifican patentes con pedido de captura.
  • Potenciar la labor de los Foros de Seguridad que llevan adelante los vecinos del distrito sumando las propuestas que aporten.
  • Creación de líneas telefónicas gratuitas para la denuncia segura de ilícitos.                               

No hay comentarios: