26 feb 2011

Vicente Lopez: Entrevista al Candidato a Intendente Luis Parodi

 El Candidato de la Coalición Cívica

 Suspendo las etapas 2 y 3 del Vial Costero


Luis Parodi esta casado con 2 hijos y es Licenciado en Administración de Empresas con un Posgrado en Finanzas  Es el elegido por el Espacio que lidera la Dra Elisa Carrio para terminar con el ciclo al frente del Ejecutivo Municipal del ¨Japones¨ Garcia.




¿Con cuantos móviles cuenta hoy Vicente Lopez?
No se sabe porque no están mas bajo Seguridad sino en Transito.Fue un error tremendo del Intendente haber discontinuado el programa Vicente Lopez Alerta. 



¿Cuanto presupuesto se necesita para ampliar la cantidad de móviles?
No necesitas practicamente presupuesto porque los móviles se pueden comprar con créditos. El principal problema de los móviles es conseguir los policías que lo manejen. Esto es porque contamos con menos policías que hace unos años. Mas precisamente 200 policías menos que en el 2001.



¿Otra medida en seguridad que va a tomar desde el 11 de Diciembre de 2011?
Convocar al Foro Municipal de Seguridad. Cuando ten un problema, lo primero que tenes que hacer, es aceptarlo. Después abrirlo a todos los sectores políticos y fuerzas vivas. Todo el mundo sabe donde están los narcos, los desarmaderos, quien es el delincuente de la cuadra, pero hay miedo, mucho miedo en la callle.


¿Como es la idea de implementar un 911 municipal?
La gente no denuncia por medio. Mas del 80% de la gente no denuncia. La idea es darle la posibilidad de brindarles un canal de mayor seguridad para que realicen la denuncia pertinente.



¿Como esta el sistema de cámaras?
 Estamos muy atrasados en cuanto a cantidad de cámaras. El centro de monitoreo esta muy atrasado en comparacion con otros distritos del Conurbano. Hay que dotar al municipio con la cantidad de cámaras necesarias.




¿Que medidas tomaria en salud?
Salud se esta llevando el 34% del Presupuesto de Vicente Lopez y la gente no ve los resultados, eso esta claro. En monto, Vicente Lopez en el 2001 tenia 110 millones de pesos/dolares y hoy supera los 400 millones de pesos. Nosotros vamos a realizar un programa muy riguroso respecto a las compras de todos tipos de insumos y contrataciones de empresas terceriarizadas. Ahí hay que hincar el diente para transparentar las compras en salud que tiene el Municipio y lograr los ahorros necesarios para que la gente este mejor atendida además de renovar ediliciamente el Hospital Houssay que esta hecho un desastre.



Vial Costero ¿Que se va a hacer?
Son varias cuestiones. La primera, suspendo las etapas 2 y 3 del vial porque cruza por el medio de muchas instituciones deportivas con mucho años en el distrito. El Vial fue una decisión tipo militar entre el Municipio y La Provincia donde no se consulto a las entidades intermedias, no e consulto a nadie. Por otra parte la etapa 1 la suerte esta echada. Se hizo una inversión enorme para favorecer a emprendimientos privados.


¿Que van a hacer con la Costa y el Puerto de Vicente Lopez?
La costa de Vicente Lopez hay que resolverla de dos maneras. La primera, es resolver el Puerto de Olivos, que esta hecho un desastre. Hay que llegar a un acuerdo con La Provincia y realizar un ente bipartito que comparta autoridades. Hay que hacer un procedimiento transparente con lo que se va a hacer en el Puerto de Olivos. Esto es realizar un concurso de ideas internacional y después Audiencia Publica o la segunda opción Consulta Popular sobre las ideas que pasaron la prefactibilidad técnica y financiera. Esto es para que la gente del Partido diga que Puerto quiere para su Distrito. Una vez terminada esta etapa llamar a una licitación internacional para el Nuevo Puerto de Olivos, que tiene que ser un Puerto Deportivo y de Esparcimiento ampliado y que tiene que unir el Puerto, Prefectura Naval con el Centro Naval.




¿Y con el Paseo de la Costa?
Esta muy fea la Costa en si del Paseo. Si uno se fija la cabecera sur, donde esta ubicado el Anfiteatro, y la cabecera norte, la pista de patinaje, ahí hay una enorme bahía muy fea con escombro de hormigón. Ahí hay que realizar otro acuerdo con La Provincia para que autoricen un mayor relleno pura y exclusivamente destinado para espacios verdes. Si esta la posibilidad de recuperar una Costa mas húmeda lo vamos a analizar con ecologistas y expertos en costas




¿Ya están armados los equipos técnicos del futuro Gobierno?
Estamos armándolos pero no vamos a adelantar nombres de ninguna naturaleza




¿Estan los nombres de los Concejales que lo van a acompañar en  la lista?
Recién a fines de Junio lo vamos a definir. Ahora es muy pronto para hablar de ese tema.




¿Le parece adecuado Juan Carlos Moran como Candidato a Gobernador del  espacio que lidera Elisa Carrio?
Si, me parece una persona joven,con mucho empuje. Ya presento todas las propuestas tecnicas para la Provincia de Buenos Aires en enero. Esta trabajando con mucha fuerza y nosotros tenemos mucha confianza que se pueda instalar y realice una muy buena elección en la Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios: