15 abr 2013

SAN ISIDRO: BOCAS ABIERTAS


 Subsecretaría de Comunicación y Cultura


PRIMER FESTIVAL GASTRONÓMICO
EN SAN ISIDRO CON
 RECONOCIDOS CHEFS


En la primera edición de “Bocas Abiertas” participarán Narda Lepes –como madrina–, Dolli Yrigoyen, Mauricio Asta, Christophe Krywonis y Diego García Tedesco, entre otros. Del 16 al 21 de abril en el Centro Municipal de Exposiciones y en los restaurantes del Polo Gastronómico del Bajo de San Isidro.

Con la reconocida chef Narda Lepes como madrina del evento, del 16 al 21 de abril se realizará la primera edición del festival gastronómico "Bocas Abiertas", con una gran oferta de actividades, en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el Río de la Plata) y en los restaurantes del Polo Gastronómico del Bajo de San Isidro.
Organizado por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura del Municipio de San Isidro, el festival contará también con las presencias de lujo de Dolli Irigoyen, Chistophe Krywonis, Mauricio Asta, Diego García Tedesco, Agustina del Alba, Tato Giovannoni,  Hugo Macchia, Soledad Nardelli, Martín Luckesh, Fabio Alberti, Alejandro Frango y la asociación civil INICIA, quienes ofrecerán clases magistrales y charlas gratuitas abiertas al público en general.
Tendrá también la participación de los numerosos y destacados emprendedores gastronómicos que se concentran en el Bajo de San Isidro.
Además, habrá actividades para grandes y chicos en el stand de San Isidro Gobierno Municipal (ver cronograma).

El Festival se dividirá en dos partes. Por un lado, se realizarán cenas temáticas en los restaurantes del Bajo, donde se desarrollarán menús especiales.

Por otro lado, en el Centro Municipal de Exposiciones habrá más de 20 puestos de comida armados por los diferentes restaurantes del Bajo, un mercado de productos y productores y un salón donde se dictarán clases de cocina. También se realizarán conferencias sobre gastronomía, habrá un sector de mesas comunitarias y shows de bandas locales en el escenario al aire libre.


Entrada general: $ 20 (niños gratis)
CHARLAS Y CLASES DE COCINA: 
-          Viernes 19 de abril a las 19. Clase por Dolli Irigoyen
-          Viernes 19 de abril a las 20.30. Clase por Christophe Krywonis
-          Sábado 20 de abril a las 13. Antonio el carnicero
-          Sábado 20 de abril a las 14.30. Diego García Tedesco + Fabio Alberti en “clase de cocina para solos”

-          Sábado 20 de abril a las 16. Cocina por Martín Lukesch
-          Sábado 20 de abril a las 17.30. Gastrosofia con Alejandro Frango
-          Sábado 20 de abril a las 19. Clase por Soledad Nardelli
-          Sábado 20 de abril a las 20.30. Escuela Argentina de Vinos.
-          Domingo 21 de abril a las 13.30. INICIA: “Emprender lo que uno ama”
-          Domingo 21 de abril a las 15. Clase con Agustina del Alba.
-          Domingo 21 de abril a las 16.30. Clase de Hugo Macchia, chef de restaurante Sucre
-          Domingo 21 de abril a las 18. Pastelería por Mauricio Asta
-          Domingo 21 de abril a las 19.30. Coctelería por Tato Giovanoni
ACTIVIDADES EN EL STAND DE SAN ISIDRO GOBIERNO MUNICIPAL:
-          Sábado 20 de abril de 13 a 15.
“Taller de viandas nutritivas”, donde enseñarán a diseñar un menú semanal de comidas de fácil transporte y conservación, con todos los nutrientes. Coordinado por licenciadas en Nutrición del Programa de Alimentación Saludable de la Secretaría de Salud.

-           Sábado 20 de abril a partir de las 15.
“Hacé tus propios cupcakes”, taller de repostería y decoración donde los niños decorarán cupcakes artesanalmente, a cargo de Hilda Caridi.

-           Domingo 21 de abril a las 14.
“Los comics comen”: Taller de dibujo para niños. Cómics famosos y sus comidas favoritas. A cargo de Mónica Pérez.

-          Domingo 21 de abril a las 16.
“Amasando pan entre todos”, taller para que los chicos aprendan a hacer su propio pan trabajando en equipo. A cargo de Mariela Rausch.

Para ver las actividades en los restaurantes de Bocas Abiertas 2013, ingresar ahttp://goo.gl/zEVZg y www.facebook.com/BocasAbiertasSI
Acerca de “Bocas Abiertas”

“Bocas Abiertas” nace con el objetivo de fomentar la actividad de los locales gastronómicos del Bajo de San Isidro y convertirse en un festival que ponga en valor la identidad del lugar y tenga como protagonistas a los personajes que lo habitan.

No hay comentarios: