19 abr 2013

SAN ISIDRO: SEMINARIO


EN SAN ISIDRO 

SE REALIZARÁN
SEMINARIOS POR EL DÍA
MUNDIAL DE LA VOZ

Serán el viernes 19 de abril en el Teatro del Viejo Concejo (9 de julio 512) y el sábado 20 en la Escuela de la Voz y el Arte (Hipólito Yrigoyen 451). Entrada libre y gratuita.
Para celebrar la “Jornada Mundial del Día de la Voz”, se realizarán durante el fin de semana actividades gratuitas y abiertas al público en San Isidro, auspiciadas por la Municipalidad.
El viernes 19 de abril el encuentro será en el Teatro del Viejo Concejo (9 de julio 512) y el sábado 20 en la Escuela de la Voz y el Arte (Hipólito Yrigoyen 451).
Es una actividad que organiza la Sociedad Argentina de la Voz, desde 2003, en apoyo al movimiento internacional de entidades que se dedican al estudio, atención y prevención de la salud.

CHARLAS Y SEMINARIOS

Viernes 19, en la Escuela de la Voz y el Arte (Hipólito Yrigoyen 451, Martinez).

17. Técnica Vocal. "Diferencia Técnica entre Canto Lírico y Canto Popular", a cargo de Marcela Aibé.
Cantará un tema de ópera y otro de rock. Los oyentes expresarán las diferencias acústicas que percibieron y la profesora explicará qué mecanismos musculares intervienen en cada estilo.

18.30. Comedia Musical. "La voz y la Comedia Musical”, a cargo de la cantante y actriz Marisol Otero.
Se realizará una experiencia con la voz, cantando y actuando en el Teatro Musical, y presentará su nuevo disco con temas de comedia muscial versionadas a Pop Rock.

20. Entrenamiento expresivo. "Interpretación de la canción", a cargo de la actriz y directora teatral María Marta Valdéz.
Es un ejercicio teórico- práctico. Se recomienda asistir con una pista grabada en CD.


Sábado 20, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo (9 de julio 512, San Isidro).

13. Técnica vocal. "Diferencia Técnica entre Canto Lírico y Canto Popular", a cargo de Marcela Aibé.
Cantará un tema de ópera y otro de rock. Los oyentes expresarán las diferencias acústicas que percibieron y la profesora explicará qué mecanismos musculares intervienen en cada estilo.

14.30. Doblaje. "La técnica del doblaje y la creación original de personajes a partir de la voz”, a cargo de los actores y docentes Pablo Gandolfo y Mara Campanelli.
Los participantes podrán realizar una práctica de doblaje acompañados por los actores.

16. Salud Vocal. "Una voz sana como herramienta de trabajo", a cargo de la licenciada Sabrina Greve.
Es una actividad para mejorar el entrenamiento de la voz y no sentirla cansada.

17.30. Locución. “La voz del locutor, práctica profesional”, a cargo del periodista y lucutor Hernán Rapela.

19. Técnica vocal oriental. “Canto Multifónico”, a cargo de Agustín Saravia. Estilos Sygyt Kargyraa, Khoomei, Chylandyk, y Dumchuktaar.

20.30. Ensamble Vocal. “Técnicas de ensamble y armonización vocal", a cargo del profesor y director coral Alejandro Campanelli.
Se trabajará sobre las reglas básicas para realizar coros, dúos y tríos.

21.30. Cierre de la Jornada. Coro estable de la Escuela de la Voz y el Arte, a cargo del director coral Alejandro Campanelli

No hay comentarios: