18 abr 2013

SAN FERNANDO: CONCEJAL LUIS FREITAS

PROPUESTAS DE LA UCR DE SAN FERNANDO

LUIS FREITES Y SUS PROPUESTAS

El Bloque de la UCR de San Fernando propuso que el Concejo Deliberante exprese la necesidad, al Gobierno de la Provincia y de la Nación, de incluir a los Vecinos que padecieron las inundaciones, en las medidas de ayuda anunciadas.

La propuesta es una iniciativa del Concejal Luis Freitas, Presidente del Bloque Radical.
San Fernando fue uno de los Distritos más afectados por el temporal, con un registro de lluvias de 185 milímetros en 3 horas aproximadamente.
Las lluvias produjeron cuantiosos daños en viviendas familiares, vehículos y pequeños comercios, particularmente, en los Barrios: Crisol, Santa Rosa, Villa Jardín, Hardoy, La Paz, Presidente Perón, San Jorge, San Martín, La Esperanza, San Rafael, Villa Hall, Don Mariano, Virreyes Oeste y en las inmediaciones a la Estación de Virreyes, del Ferrocarril Mitre. Barrios la mayoría de ellos habitados por vecinos con escasas posibilidades económicas de afrontar con la celeridad necesaria los costos para recuperar lo dañado y perdido en su casa o comercio.
Ante esta situación, el Bloque Radical en el Legislativo de San Fernando, a través del Concejal Luis Freitas y reconociendo la ayuda instrumentada por el Municipio (socorriendo y evacuando a quien lo necesitaba y despejando y limpiando escombros, barro y basura rápidamente) pide al mismo, un esfuerzo adicional para que exima, a los vecinos de los barrios más perjudicados por las inundaciones del pasado día 2 de abril, del pago de la Tasa por Servicios Generales y a los pequeños Comerciantes de la Tasa por Seguridad e Higiene.
En otro proyecto, el Concejal de la UCR Luis Freitas, le solicita al Concejo Deliberante de San Fernando dirigirse al Poder Ejecutivo Nacional y al Ejecutivo y Legislativo Provincial para que no discriminen a los damnificados por las inundaciones de nuestro Municipio y se los incluya en las medidas de ayuda anunciadas tanto por el Gobierno Nacional como por el de la Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios: