20 abr 2013

SAN ISIDRO: CHACRA EDUCATIVA


EN SAN ISIDRO

ACTIVIDADES EN LA CHACRA EDUCATIVA  POR EL 
DÍA DE LA TIERRA 

Este lunes 22, de 9 a 15, se realizará una jornada gratuita para alumnos de colegios de la zona. Se proyectarán videos sobre el calentamiento global, habrá debates y se inaugurará un Jardín de Mariposas. En la Chacra “San Isidro Labrador” (Perito Moreno 2610). Requiere inscripción previa.

Este lunes 22 de abril, de 9 a 15, se realizará una jornada por el Día Internacional de la Tierra en la Chacra Educativa “San Isidro Labrador” (Perito Moreno 2610, Villa Adelina) a la que asistirán alumnos de algunos colegios de la zona.

En la actividad, que comenzará con un chocolate caliente, se proyectarán videos sobre las causas y consecuencias del calentamiento global, además de una charla-debate entre alumnos y docentes para tomar conciencia del problema y las diferentes formas de mitigarlo.

Además, se inaugurará el Primer Jardín de Mariposas de la región en la que podrán apreciarse las diferentes especies autóctonas de la zona y se informará sobre el proceso de siembra, atracción y reproducción de éstas.
Por último, también se explicará y mostrará cómo construir pequeños techos verdes domésticos para que todos puedan hacerlo en su casa, colegio o trabajo y contribuir a mitigar los efectos del calentamiento global.
Entre las instituciones educativas invitadas está el Colegio De Todos los Santos, Colegio Da Vinci, Instituto San Cayetano, la Escuela Nº 30 y los Jardines Municipales Nº 3,4,7,11 y 12.
Para participar hay que comunicarse al 4513-7887 o enviar un mail achacraeducativa@sanisidro.gov.ar

Sobre el Día de la Tierra

San Isidro declaró, en 2007, el 22 de abril como fecha de Interés Municipal. 
El establecimiento del Día Internacional de la Madre Tierra se hizo para reconocer a los ecosistemas que posibilitan el desarrollo de la vida. Además, es una forma de recordar a las personas su responsabilidad para promover la armonía con la naturaleza para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

No hay comentarios: