23 abr 2013

SAN ISIDRO: LICENCIA DE CONDUCIR


Subsecretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito


SE OTORGARON EN SAN ISIDRO
MÁS DE 12.700 TURNOS ONLINE
PARA LA LICENCIA DE CONDUCIR


El Municipio implementó el nuevo sistema el 1° de marzo. La gente ya no debe hacer colas para obtener el registro de conducir y en 20 minutos el trámite está resuelto.


Desde que se puso en marcha el pasado 1° de marzo el nuevo sistema informático que implementó el Municipio de San Isidro, la Dirección de Tránsito ya otorgó más de 12.700 turnos online para tramitar la licencia de conducir.

“Ha sido un cambio significativo. Percibíamos que era un inconveniente para el vecino  venir a sacar la licencia de conducir por la demora que esto generaba. Que la gente pueda sacar turnos por internet, presencialmente o por teléfono nos ha agilizado muchísimo el trámite”, expresó Jorge Quiroga, director general de Tránsito.

El funcionario subrayó que aproximadamente se otorgan entre 300 y 350 licencias por día. Los vecinos se acercan a la Dirección de Tránsito (3 de febrero 510, San Isidro), el día y la hora previamente otorgados y en 20 minutos el trámite está resuelto.

“El nuevo sistema fue muy novedoso, la gente lo ha tomado muy bien y nos felicita muchísimo, nos ha traído mucho reconocimiento. A los vecinos les da mucha comodidad y es muy expeditivo”, concluyó Quiroga.

Los aranceles provinciales y nacionales que se deben abonar como parte del trámite, se pueden bajar por Internet. Antes se los entregaban en Tránsito, y de allí el vecino tenía que dirigirse hacia algún Banco Provincia y regresar.

Uno de las personas que estaba realizando el trámite, Damian Patricar, de Villa Adelina, opinó: “Noté el sistema muy eficiente. No tuve complicaciones para ingresar a la página. Saqué el turno sin problemas y vine. Me atendieron en horario. Está todo muy bien organizado”.

Mientras esperaba su turno, Rodrigo Aguilar, de Boulogne, explicó que este sistema es  mejor porque no tiene que pedirse el día en el trabajo, lo puede hacer desde su casa y no hace falta madrugar como antes.

“Yo antes tenía domicilio en San Martin, y es la primera vez que hago el trámite acá. Me parece muy cómodo hacerlo desde tu casa y no tener que venir a hacer las colas que se hacían antes”, dijo Celeste Locateli, de Beccar.

Acerca del nuevo sistema para obtener turnos online:

Hay que ingresar a www.sanisidro.gov.ar y en Trámites, hacer click en “Turnos para el trámite de licencias de conducir”; allí, de una manera simple, se encuentra toda la información y los pasos a seguir.

El vecino ya no tiene que ir a buscar la licencia a la oficina central, sino que se le envía a la delegación más próxima a su domicilio; toda la información de consulta como aranceles, requisitos, multas impagas, etc., se encuentran en la página.

Los mayores de 70 años pueden ir directamente a la Dirección de Tránsito, sin sacar turno previamente.

No hay comentarios: