23 jun 2015

SAN ISIDRO: PUERTAS ADENTRO

 EN EL ALTO DE SAN ISIDRO

COMENZÓ LA CUARTA EDICIÓN
 DE PUERTAS ADENTRO
 
Los talleres y galerías abrieron este fin de semana sus puertas al público. El intendente Gustavo Posse visitó a algunos artistas y conoció sus obras. Continúa el sábado 27 y domingo 28 de junio.

Por cuarto año consecutivo, la cocina del arte abrió sus puertas. Con gran cantidad de público comenzó este fin de semana Puertas Adentro del Alto, un recorrido en el cual artistas de diversas disciplinas abren sus talleres para que visitantes vean su forma de trabajar y conozcan y adquieran sus obras.
 
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recorrió algunos talleres y aprovechó para dialogar con los expertos e interiorizarse sobre su trabajo.
 
“Es muy lindo ver a toda la familia disfrutando de algo tan lindo y educativo. Con esta iniciativa buscamos que el arte sea accesible a la gente, que no sólo lo puedan mirar sino también formar parte de él”, expresó Posse quien destacó el gran número de artistas que tiene San Isidro.
 
Durante las dos jornadas, casi 50 ateliers y espacios culturales de San Isidro, con la participación de más de 200 artistas y estudiantes de la Escuela Superior de Arte Regina Pacis, mostraron al público la trastienda de la creación.
 
Sin embargo, esta edición tiene un valor agregado ya que los visitantes no sólo pueden acceder a la cocina de los talleres sino que también tienen la posibilidad de vivir una experiencia de producción artística.

“Seguimos perfeccionando esta iniciativa para que cada vez sea más completa. Este año le proponemos a la gente formar parte de la creación, no sólo ver trabajar a los artistas sino también ocupar su lugar”, expresó la subsecretaria de Comunicación y Cultura del Municipio, Eleonora Jaureguiberry.
 
Otro de los condimentos nuevos son las Veladas Valientes, encuentros donde se abordan temas vinculados con la actualidad y el mercado del arte.  “Estas charlas son magníficas porque no sólo se habla de lo que a uno le sale fácilmente sino también de lo que le cuesta, lo que sería una especie de autocrítica. Es un diálogo interior, exteriorizado”, señaló María José Herrera, directora del Museo Arte Tigre, encargada de inaugurar el ciclo de charlas.
 
Mientras miraba algunos libros con sus hijos, Analía Micheri, de Escobar, opinó: “Esto es excelente. Es muy estimulante para los más chicos y demuestra que el arte no es tan lejano, lo acerca a lo cotidiano y de cierta forma lo humaniza”.
 
Federico Bond celebró la iniciativa y aseguró que todo lo que difunda el arte es bueno y debe replicarse en todas partes.
 
“Estoy muy contento porque pude conocer un montón de espacios a los cuales no hubiese podido acceder de otra manera. Es muy lindo ver a tantas familias disfrutando de música, poesía, pinturas. La verdad que es una maravilla”, opinó Esteban Cavana.
 
Segunda oportunidad
 
Para quienes se lo perdieron o quieran vivirlo nuevamente, durante la semana se llevarán a cabo diversas charlas y el próximo sábado y domingo, de 14 a 18, los talleres volverán a abrir sus puertas.
 
El recorrido está delimitado por la avenida Márquez y la calle Uruguay y desde avenida Del Libertador hasta la avenida Andrés Rolón. Habrá un servicio gratuito de minibuses con paradas fijas y mapas disponibles con direcciones y horarios para consultar.
 
Para ver la programación completa e imprimir el mapa, ingresar a:http://sanisidro.gob.ar/puertas-adentro-2/#.VYeNDvl_Oko

No hay comentarios: