15 jun 2015

SAN ISIDRO: TRASLADARÁN LA JUSTICIA PENAL

TRAS AÑOS DE RECLAMOS DEL MUNICIPIO

 TRASLADARÁN LA JUSTICIA PENAL 
DEL CENTRO DE SAN ISDRO

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, dio respuesta a los numerosos pedidos por parte del Municipio y los vecinos a la Suprema Corte de Justicia y al Ministerio de Justicia bonaerenses.

Tras varios años de reclamos por parte del Municipio de San Isidro ante la Suprema Corte de Justicia y el Ministerio de Justicia bonaerenses, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, firmó el traslado de la justicia penal del centro de San Isidro a terrenos en Boulogne.

Scioli cedió el predio, ubicado entre las calles Figueroa Alcorta, Panamericana Acceso Norte, Avenida Irigoyen y Guruchaga, para que allí funcione la primera instancia del fuero penal, en un principio.

El intendente Gustavo Posse se mostró satisfecho por la decisión a la que calificó como el triunfo de años de reclamos de San Isidro y sus vecinos.

“El de Boulogne es un predio ideal para llevar allí a los Tribunales. Es un lugar cercano a todos los municipios que abarca el Departamento Judicial de San Isidro (Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre y Pilar)”, manifestó Posse.

El intendente destacó que se trata de una zona de fácil acceso a través de la autopista Panamericana “con nulo impacto ambiental”.

El predio, de unos 43 mil metros cuadrados, se encuentra a escasos 300 metros del camino sobre el que se ubican las unidades penitenciarias 46, 47 y 48 de la provincia, lo que beneficiará la logística y seguridad en el traslado de detenidos.

El lugar tiene 5 mil metros cubiertos de oficinas que pueden ser acondicionados y ocupados en poco tiempo. Además, tiene dos amplios estacionamientos.

“Este es un paso muy importante. Además de mejorar el funcionamiento de la justicia penal, se descomprimirá el tránsito de la zona céntrica del distrito y mejorará la seguridad, ya que terminará con el traslado de detenidos en zonas comerciales y de colegios", expresó Posse, quien subrayó que el edificio actual no presenta buenas condiciones y se encuentra sobresaturado.

Con el traslado de las dependencias que funcionan en el Edificio de Tribunales, en la calle Ituzaingó, y otros juzgados en las inmediaciones, la Provincia da respuesta a un viejo anhelo de distintas partes del sector judicial, municipal y comercial de San Isidro, destacó el jefe comunal sanisidrense.


Posse fue más allá de la decisión de Scioli y pidió a la Corte Suprema de Justicia de Buenos Aires el desalojo de “los intrusos”, empresas que operan irregularmente en el edificio que está en los terrenos cedidos ahora por la Provincia.

No hay comentarios: