18 jun 2015

SAN ISIDRO: VI FORO SOBRE MEGACIUDADES Y SUSTENTABILIDAD

SAN ISIDRO 
PARTICIPÓ DEL VI FORO SOBRE
 MEGACIUDADES Y SUSTENTABILIDAD
 
El intendente Gustavo Posse disertó en el encuentro organizado por la Cámara de Industria y Comercio Argentina Alemana (AHK). Allí expuso sobre los diversos logros del Municipio en materia de movilidad y cuidado del medio ambiente.
 
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó del VI Foro Megaciudades organizado por la Cámara de Industria y Comercio Argentina Alemana (AHK). En el encuentro, que se realizó en el Centro de Convenciones de la Universidad Católica Argentina (UCA), Posse expuso sobre los diversos logros de San Isidro en materia de movilidad y cuidado del medio ambiente.
 
 “Es un orgullo estar presente aquí para mostrar nuestro trabajo y poder llevar la voz de todos los vecinos. Para crecer es muy importante escuchar y compartir experiencias”, manifestó Posse al bajar del escenario.
 
A lo largo de la charla, el intendente destacó a San Isidro como una ciudad verde: “500 mil árboles, casi 2 árboles por cada habitante; una gran cantidad de parques y plazas; y un sistema de recolección diferenciada de reciclaje con más de 600 contenedores son algunas de las características que nos hacen distintos”.
 
El jefe comunal también mencionó el Plan de Movilidad Sustentable del Municipio por el que habrá más de 93 kilómetros de ciclovías para fomentar el uso de bicicletas en lugar del automóvil. “Estamos cambiando el paradigma de la movilidad, nos adelantamos a los problemas ambientales y al caos vehicular”, señaló.
 
Junto a Posse exhibieron sus proyectos el Gerente de Servicios, Infraestructura y política Deutscher Industrie- und Handelskammertag  e. V. (DIHK), August Ortmeyer; el Subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Raúl Baridó; y el Subsecretario de Transporte GCBA, Guillermo Dietrich.
 
“Creemos que Buenos Aires es una megaciudad, donde no sólo la capital es importante sino también el conurbano. San Isidro tiene un gran avance en lo que respecta a movilidad y logística sustentable”, aseguró la Gerenta de Inversiones y Sustentabilidad de AHK, Dorothea Graff.
 
“Con este foro buscamos vincular a los sectores públicos y privados para trabajar ejes temáticos claves para el desarrollo urbano”, agregó Graff, quien se mostró muy satisfecha con la gran concurrencia que tuvo el evento.
 
La AHK tiene como misión posibilitar el vínculo entre la Argentina y Alemania integrando a las empresas a un ámbito común fomentando el intercambio y la innovación. El objetivo de desarrollar una transformación hacia metrópolis verdes, sanas, amistosas y eficientes.

No hay comentarios: