26 jun 2015

SAN ISIDRO: RESERVA

RESERVA ECOLÓGICA DE SAN ISIDRO 
NUEVO CONSULTORIO DE FAUNA
 
El Municipio, la empresa Marsch y la Fundación Félix de Azara construyen un nuevo espacio para atender animales heridos en el Parque Natural Ribera Norte.
 
 
El Parque Ribera Norte de San Isidro es la primera reserva natural municipal de la Argentina, porque es el primer lugar del estilo protegido por un municipio.
 
El predio es amplio, muy verde y es uno de los últimos espacios silvestres que conservan el ambiente original de la costa del Río de la Plata. Tiene senderos que recorren toda la superficie y su escenario varía según la zona. Allí, se registraron más de 320 especies de plantas y más de 230 especies de aves, 12 de anfibios, 14 de reptiles, 13 de mamíferos y 40 de peces, además de unas 80 especies de mariposas diurnas.
 
 
Ribera Norte, además de ocuparse de conservar la biodiversidad, también tiene un consultorio de fauna silvestre en el que cura animales accidentados. Ahora, para mejorar la atención, este espacio está en obra para renovarlo.
 
“Por lo general recibimos, sobre todo en primavera y verano, algunas aves, tortugas y otras especies típicas que tienen algún problema. Acá les brindamos atención veterinaria para rehabilitarlas y liberarlas en el Parque”, explica Bárbara Gasparri, directora de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de San Isidro.
 
Los accidentes se producen, sobre todo, durante las migraciones cortas que se dan en las estaciones cálidas cuando, por ejemplo, las aves caen en huecos de edificio, chocan contra construcciones altas o se enredan en antenas.
 
 
Bárbara también cuenta que “en caso de que los animales tengan alguna complicación se los deriva a un lugar especializado para que se puedan recuperar”.
 
En Ribera Norte hoy hay un consultorio pero ahora está en construcción uno nuevo con todas las instalaciones de higiene y seguridad necesarias, para poder atender a los animales de la mejor manera posible.
 
Este trabajo se realiza en conjunto entre el Municipio de San Isidro, la Fundación Félix de Azara y la empresa Marsch, desde su área de Responsabilidad Social.
 
 
El Parque Natural Municipal Ribera Norte (Camino de la Ribera entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso) abre todos los días de 9 a 18. Visitas guiadas sábados, domingos y feriados, a las 16. Informes: 4512-3125

No hay comentarios: