19 mar 2011

San Isidro: Entrevista a Luis Riva, Candidato a Intendente por ConVocacion Por San Isidro

El Partido Vecinal va por todo


Distinto No Alcanza, Eligo Mejor



ConVocación Por San Isidro va por el Gobierno en las próximas elecciones a efectuarse en Octubre del 2011 y para ello tiene la figura del empresario Luis Riva.


Casando con María Elena, 7 hijos y 1 nieto componen el núcleo familiar del Candidato de Convocación - Unión Pro.





Además de empresario es Ingeniero Industrial. No habia participado en politica hasta que se sumo al grupo de vecinos que formo Convocacion Ciudadana, siendo el uno de los fundadores



Entrevista a Luis Riva




¿Como nació ConVocación?
Nació en el 2001,varios meses antes del que se vayan todos. No fue ni en Octubre ni en Noviembre. Yo siempre digo esto porque no nació con los cacerolazos sino antes. Mas precisamente el 1 de Mayo del 2001. Nació con un grupo de vecinos que no estaba trabajando en ninguna expresión política peor creíamos que era necesario participar de la vida política. Esto se dio porque en 1999 cuando pensábamos que se acababa un ciclo apareció Gustavo Posse. Ahí nos preguntábamos como podía ser que San Isidro no tenga una alternancia. Ya participamos de varias elecciones desde la inicial en el 2001 hasta la ultima que fue en el 2009.


Los resultados de esas participaciones ¿ Cuales fueron?
En el 2001  obtuvimos 7000 votos. En el 2003 tuvimos nuestro primer Concejal. Ahí fuimos en alianza con Lopez Murphy (Ángel Fedrizzi fue el Concejal). En el 2005 no pudimos seguir con esa Alianza porque Recrear pacto con Posse y ahí bajamos al nivel del 2001. En el 2007 en alianza con Unión Pro nos fue muy bien y en el 2009 logramos otra vez un Concejal propio en el nombre de Marcos Hilding Ohlsson. Convocación tuvo un crecimiento sostenido y constante, ya lleva 10 años de existencia. Obviamente con altibajos pero estamos muy contentos.


¿Para que esta ConVocación hoy?
Convocación quiere ser Gobierno en San Isidro, no solamente tener 1, 2 o 3 Concejales. Convocación quiere hacer las cosas bien. No nos declaramos Antipossistas sino que somos Postpossistas. Ya el equipo de Posse no da para mas, tiene su imaginacion acabada. Muchas veces me preguntan que cosas haría y tengo que responder que haría lo que dice el Intendente que va a hacer y no hace. Tiene un discurso que en algunas cosas no es tan malo. Para nosotros es un Gobierno estancado. Queremos hacer un Gobierno mas joven y  con menos desigualdades.



Hoy, ¿ConVocacion realiza una alianza o va como fuerza vecinal con boleta suelta?
Convocación esta trabajando políticamente en forma individual y en el Concejo estamos trabajamos en el bloque Unión Pro con el interbloque del Peronismo Federal de Aurora Bastidas. Para llegar al gobierno es ideal realizar adecuadas alianzas y en eso estamos trabajando.


Hace unos días Francisco de Narvaez bajo a San Isidro  ¿ Fue una declaración de apoyo al bloque y al trabajo que están realizando?
Sin duda. Antes de la reunión publica, tuvimos una reunión privada entre Francisco y los referentes de Unión, Pro, Peronismo Federal y nosotros y se hablo del trabajo que se esta realizando y de parte de Francisco nos dio su apoyo al trabajo que se esta realizando. De todas formas queremos reglas claras para la interna. Nuestra gente no solo apoya con una afiliación sino que apoya militando, trabajando por el proyecto para cambiar San Isidro. Si se cumple el tema de las reglas, esperemos estar todos juntos.

En las internas competirían ConVocación, Unión, Pro y el Peronismo Federal ¿ Como se ve en esa interna?
Ya se lo dijimos a los equipos que asesoran a Francisco, si hay internas con reglas claras y limpias participamos.

¿A que llama reglas claras y limpias?
Se firmen los acuerdos de Alianza y todas las fuerzas tengamos validado ese acuerdo

¿Por que esa duda?
Porque en el 2009 no funciono así. La lista que habíamos cerrado en Alianza la diluyeron, se cambiaron candidatos, etc y por eso terminamos, por discusiones nacionales entre Pro y Unión, en otra alianza electoral de urgencia. Fue un desastre como se manejo el cierre de listas. Repito, queremos reglas claras y apoderados locales en el cierre.

 ¿Que pasa si a ConVocación no le dan esas garantías?
Seguimos solos.

¿Sin Candidato a Gobernador ni a Presidente?
Seguimos solos como fuerza vecinal. Tenemos un proyecto que empezó hace 10 años y no es un proyecto testimonial. Queremos ser Gobierno. Con un buen armado a nivel Provincial y Nacional creemos que vamos a ser Gobierno en San Isidro en el 2011. Si no tenemos ese armado obviamente se va a hacer mas complicado y seria perder tiempo pero seguimos. Tenemos toda la voluntad de seguir unidos.

10 de Diciembre del 2011  ¿Cuales son las tres primeras medidas que toma?
Tiene mucho que ver con el equipo que estamos armando. Acá no hay un Intendente sino un equipo de gente que va a estar trabajando. Eso se lo vamos a presentar a la sociedad sanisidrense mucho antes del 10 de Diciembre. Por mi trayectoria laboral, una de mis características es armar grupos de trabajo y convocar gente valiosa para proyectos valiosos. El Proyecto San Isidro es muy valioso y vamos a presentar el mejor equipo. Esa es la primera medida. En segundo lugar son una serie de medidas que tienen que ver con la participación ciudadana. Impulsar las herramientas de participación, desde un presupuesto preparado desde el día 1. En vez de delegación municipales vamos a tener oficinas que ayuden al vecino y suban esos reclamos para arriba. Y la tercera es organizar la gestión. En salud que esta bien en San Isidro pero nos faltan indicadores, ratios entre otras cosas. Vamos a realizar una gestión profesional.



¿Como ve la salud en el distrito?
La salud la veo atendida en general pero con ciertas preocupaciones que nos comentan a menudo como la demora en los turnos. Lo que vemos mal es el aprovechamiento del recurso como por ejemplo salas importantes con poca horas de trabajo y pago por todo el día. Es importante lo que esta hecho y veo que es excesivo el 29,5% del presupuesto en Salud porque tal vez con algunos puntos menos   y mayor eficiencia se tendría mejor Salud que ahora. No haría nada menos de lo que hace el Gobierno Municipal en Salud, sino que lo haría mejor.



Sesiones del Concejo Deliberante a la tarde ¿ Van a insistir este año por esa modificación?
No prospera eso ni va a prosperar nada en este Gobierno Municipal que tienda a la participación y a la apertura. A este Gobierno le asusta la participación . Cuando tenes la vaquita atada y un buen consenso no te interesa la participación y la gente empieza a quejarse, se empiezan a escuchar criticas. Entonces no se abre la participación.

¿Que tienen pensado realizar con el Puerto de San Isidro?
Buena pregunta. El Puerto de San Isidro tiene que ser un legado de nuestros 4 años de gestión. San Isidro tiene que tener un nuevo puerto. El Gobierno no solo gobierna para abajo (conducir el municipio) sino también para arriba. Tiene que saber articular con los niveles provinciales y este Gobierno no lo sabe hacer. Esperamos tener un Gobierno Provincial con el cual sentirnos cómodo. No se puede permitir dejar la basura que tenemos ahora en el Puerto de San Isidro. A la altura de Parana tenemos proyectado realiazr un parque que obviamente va en sentido contrario a lo que esta realizando Vicente Lopez.

San Fernando, Tigre, Vicente Lopez y San Isidro ¿Pueden trabajar unidos por el tema del Rió?
La Región Metropolitana tiene que trabajar en conjunto. Es obvio que se tiene que hacer.


Definición en una o dos palabras de los siguiente políticos:
Gustavo Posse: Ya fue.

Melchor Posse: Esta en las baldosas de La Cava.

Luis Riva: El futuro, HOY.

Santiago Cafiero: Un joven inteligente.

Francisco de Narvaez: Un hombre que se esta jugando por el País.

Daniel Scioli: ¿Era buen piloto no?.


Cristina Fernandez de Kirchner: Paso.

Nestor Kirchner: Que en paz descanse.


¿Como se soluciona la inseguridad?
Yo comparto mucho las ideas que han expresado los equipos de Francisco en cuanto a este tema. Hay tres niveles de este tema.
Los tres niveles son:
  1. Nacional (legislacion, peninteciarias)
  2. Provincial (lucha contra la droga)
  3. Municipal (tres cosas: articular políticas con Provincia y Nación, apertura a la comunidad de la Policía y la inclusión social).
Viví en Colombia cinco años en la época que se adentraba la droga y empezaba el momento mas violento y hoy me da miedo porque eso lo veo acá en Argentina. Por eso me gusta y apoyo a Francisco en ese tema. Sin inclusión no vamos a tener seguridad.

¿Por que la gente tiene que votar a Luis Riva?
Porque vamos a ser un equipo de Gobierno de primera linea. Porque estamos pensando el Municipio. Porque tenemos gente trabajando y equipos técnicos buscando respuestas constantemente.Porque tenemos juventud. Porque tenemos imaginación. Porque somos muy representativos del espectro de San Isidro. Porque no somos ni sectarios ni elitistas y nos nutrimos de los mas diversos grupos sociales de San Isidro. A Posse le dieron 52 años, nosotros pedimos que nos den la posibilidad de gobernar 4 años

¿El proyecto es gobernar solamente un mandato?
Cuatro, son los años que van a ser una bisagra en esto. Es dificil hacer politica en San Isidro en todo sentido. Nosotros queremos hacer un Gobierno amplio, diferente y participativo. Nos van a exigir que seamos excelente para votarnos para otro mandato.

¿Que van a hacer en Boulogne y Villa Adelina si son Gobierno?
Centros culturales. Permitir el desarrollo educativo y cultural de esas zonas. Se lo presentaremos a lo Sociedad para que se discuta.

¿Como ve la educacion en San Isidro?
 Se esta trabajando bien pero en los jardines maternales hay mucha demanda de matricula. Lo hecho esta bien pero hay que hacer mas. Hay que cumplir la ley. La ley dice que la educacion es obligatoria y no podemos tener chicos en la calle por mas que no sean de nuestro Municipio. El eje es que todos los chicos vayan a la escuela. El Municipio debe hacer todo lo necesario para facilitar la escolarizacion.

¿San Isidro esta preparado y es amable para los discapacitados?
Desde algunos puntos de vista es amable como en las aceras con las bajadas que muchas veces los ciudadanos no cumplen al estacionar el auto. Algunos ven algunas cosas y tendriamos que asesorarnos para ver que hace falta.

¿Que se puede hacer mejor en San Isidro?
No vamos a tirar nada atras de lo hecho bien por el Gobierno, no vamos a ser revanchismo de nada. Hay que construir sobre lo que esta bien. Las ciudades que han mejorado y se ha bajado la delincuencia son las ciudades que sea han integrado. Son las ciudades que hicieron un cambio cultural, por ejemplo yo no quiero lomas de burro para reducir la velocidad sino que el cartel de pare sea suficiente, que se respete al otro. Tenemos que ser un San Isidro amable en general, donde seamos sonrientes y le demos lugar al de al lado. Distinto no alacanza, Eligo mejor. Aparte de creerlo es nuestro slogan de campaña.

4 comentarios:

oscar demelli la momia blanca dijo...

le digo con respeto a este futuro candidato que MELCHOR POSSE esta en todos los corazones sanisidrenses y de muchos distritos del conurbano no solamente en las baldosas de la cava como usted opina se lo dise un peronista y vecino de beccar desde toda la vida OSCAR DEMELLI LA MOMIA y para terminar le digo señor VIVA POSSE CARAJO

Anónimo dijo...

No conozco personalmente a Luis Riva, pero sé del trabajo que están haciendo él, el concejal Hilding Ohlson y todo el equipo de Convocación.
A San Isidro le va a venir muy bien el trabajo de todos ellos.

Anónimo dijo...

este blog es una gran mentira, magicamente riva metio 102 votos en la ultima media hs de encuesta? a las 3:30de la madrugada?
cuando en el resto de los dias habia metido 118,como se explica en esa madrugada metio 102 en la ultima media hora d encuesta son una mentira
son una gran mentira y vos administrador animate a contestarme.

Anónimo dijo...

Espero que alguna vez los vecinos de San Isidro sepan que se puede vivir sin Posse y Mejor!,San Isidro es la capital de la basura, de las veredas rotas, de los àrboles sin podar y los empedrados que te rompen cualquier auto, ojala, esta vez no te alcancen los votos Posse!