7 oct 2011

San Isidro: Accion Vecinal San Isidro es Distinto

Comunicado de Prensa de Accion Vecinal San Isidro es Distinto
Aprobaron el aumento 
al presupuesto municipal

En la pasada sesión ordinaria del 5 de octubre, tras un marco de intenso debate, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó por mayoría una ampliación del presupuesto municipal que será traducido en servicios y obras para los vecinos sainsidrenses.

A pesar de las trabas que interpusieron los concejales del Bloque Unión Pro Convocación Ciudadana (Marcos Hilding Ohlsson, Alberto Cervetto); Partido Justicialista (Santiago Cafiero y Leandro Martín); Bloque Peronista (Aurora Bastidas) y Coalición Cívica – ARI (Silvana Oronel y Ricardo Aragona) se aprobó la ordenanza que establece para el presupuesto municipal un incremento de $49.996.306 para el Ejercicio 2011.

De esta manera al haber una mayor disponibilidad de recursos habrá un efecto directo tanto en el Cálculo de Recursos como así también en el Presupuesto General de Gastos de este año que pueden ser volcados en distintos programas dentro del municipio como en el área de seguridad, salud, educación y servicios públicos. 

Es importante destacar que el municipio, ante la ausencia de programas provinciales y nacionales, debe destinar aproximadamente el 40% de sus recursos al desarrollo de programas en áreas que no corresponden a su competencia local como salud (en la que destina importantes sumas de dinero para construir centros de salud); en seguridad (con el avance del Programa Cuidados Comunitarios, la instalación de cámaras en distintos puntos del Partido);  educación (con la construcción y mejoramiento de escuelas o el desarrollo de distintos programas en distintos establecimientos de San Isidro).

La ampliación del presupuesto es indispensable ya que debe disponer  de mayores recursos para mantener autonomía económica para solventar todo el gasto que estos programas implican, ya que sin fortaleza financiera sería imposible llevarlos a cabo.

Resulta verdaderamente contradictorio que ciertos concejales cercanos al gobierno de la Provincia de Buenos Aires y Nación rechacen dicho aumento en el presupuesto municipal que ciertamente son traducidos en servicios directos al vecino mientras que en otros ámbitos defiendan un presupuesto que nunca se traduce en servicios a los bonaerenses.

De esta manera, es fundamental la ampliación del presupuesto municipal para disponer de mayores recursos económicos para llevar a cabo todas las políticas que tanto la Provincia de Buenos Aires como Nación han abandonado delegándolo exclusivamente a las gestiones locales.

Asimismo, por otra parte, es lamentable que ciertos concejales aprovecharan ese espacio de debate para hacer campaña política difamando a otros candidatos locales por la proximidad a las elecciones generales del 23 de octubre.

Sin embargo gracias a los concejales del Bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto y a ciertos sectores opositores responsables fue posible aprobar el aumento al presupuesto que permitirá al gobierno local contar con esta herramienta que servirá para destinarlo en servicios de calidad y obras para toda la comunidad.

No hay comentarios: