6 oct 2011

San Isidro: El Consejo Escolar se moderniza

Ayer en el Museo Alfaro


Tecnología para 
el Consejo Escolar



Con una concurrida asistencia por parte de Directivos y Secretarios de los establecimientos Educativos Sanisidrenses, ayer se conocieron los cambios tecnologicos que introdujo el Consejo Escolar con el apoyo del Intendente de San Isidro Gustavo Posse y del Honorable Concejo Deliberante.




El evento contó con la presencia de la Directora de Educación, María de los Ángeles Broggi, la Inspectora Jefe Distrital, Maricel Feijoo, los Concejales de Acción Vecinal San Isidro es Distinto, Juana Posse y Daniel Giovanelli y el candidato a Consejero Escolar por UDESO, Guido Alvarado.





Además del apoyo económico, el Intendente de San Isidro, dio su apoyo en persona con un discurso muy sentido y de mucha preocupación para que la educación en San Isidro siga creciendo como ahora y no se estanque pese a las dificultades que tienen tanto los docentes como los alumnos. También remarco la gestión que esta realizando el Cuerpo de Consejeros Escolares de San Isidro.  





El jefe comunal expresó que “este proyecto surgió del medio educativo, es un servicio que ustedes necesitaban para mejorar su gestión, por eso lo apoyé desde un primer momento. La descentralización en el proceso de toma de decisiones es una de las claves para funcionar mejor y este nuevo sistema informático apunta a eso”.

Luego de los discursos, el secretario técnico del Consejo Escolar, Fernando Bello, les explicó a los docentes presentes cómo funciona el sistema y en líneas generales dijo que lo que permite es ingresar inquietudes que tengan los establecimientos educativos, iniciar trámites y terminarlos.





La Consejera Escolar Carolina Petikic declaro que ¨estamos en momento histórico, porque no solo estamos actualizando la pagina del Consejo Escolar (www.cesi096.net) sino que estamos empezando una nueva era en cuanto a la informatizacion y digitalizacion de tramites. Estamos dejando de lado lo que antes se hacia a mano y esto es agiornarnos a la nueva era y la tecnología brindada a solucionar y agilizar los tramites. Hoy es un agradecimiento y poner  en conocimiento de la gente este gran paso que da San Isidro, obviamente con el apoyo del Intendente  Gustavo Posse, y que es hasta el momento el único distrito y el único Consejo Escolar que va a poseer esta tecnologia¨.



Clara Calzon, Vicepresidenta del Consejo Escolar comento que ¨ hoy es el lanzamiento de un proyecto muy elaborado que es la informatizacion. Este proyecto fue ideado y enriquecido por el Secretario Técnico del Consejo Escolar, Fernando Bello, y aprobado por el Cuerpo de Consejeros Escolares. Este proyecto es único, no solo para la Provincia de Buenos Aires sino para la República Argentina¨.






El Consejero Escolar Germán Cornero comento que ¨ hoy pasa una nueva etapa en la comunicacion, tecnología de avanzada para poder comunicarnos entre el Consejo Escolar y los establecimientos educativos. Vamos a desarrollar todo mas rápido y es un adelanto muy importante para el Consejo Escolar. Va a facilitar los tramites y los a va ser  mas agiles¨.




El Cuerpo de Consejeros Escolares, a través del discurso de su Presidenta, Norma Balmaceda agradeció a los empleados del Consejo por el trabajo realizado y el apoyo brindado.



No hay comentarios: