10 oct 2011

Vicente Lopez: Norberto Erro y el Medio Ambiente

Propuestas para Vicente Lopez

Cuidado del Medio Ambiente


El Dr. Erro va a ejecutar un plan de gestión ambiental para que de manera urgente podamos estar orgullosos del lugar donde vivimos.

No tenemos mucho tiempo. ¿Sabías que hoy en Vicente López falta 1/3 del arbolado público?. Sí, 1 de cada 3 árboles ya no está. Lo que si tenemos son más torres, más hormigón y más ladrillos. Que nos dan una sombra muy diferente a la que nos regalaban las frondosas Tipas y Jacarandás que disfrutábamos hace algunos años.

Por eso el Dr. Norberto Erro y su equipo cuentan con un proyecto para reforestar Vicente López. Teniendo en cuenta qué especies son aconsejables de acuerdo al entorno, para así evitar roturas de veredas y el crecimiento desmedido de ramas. Porque no todos los árboles y arbustos pueden ir en cualquier lugar. Norberto Erro quiere que el origen y la tradición de nuestro distrito sean respetadas, que vuelva el verde para evitar que seamos un apéndice más de la selva de cemento que es la Capital.

Pero sólo con plantar no alcanza, por eso va a trabajar con las escuelas y las entidades de cada barrio para contarles esta idea. Él quiere crear conciencia entre los niños y los jóvenes, para que cuiden los árboles como propios, porque en definitiva los árboles serán de ellos.

No hay comentarios: