24 oct 2011

San Isidro: Analisis de las elecciones

Sumo mas votos que en las primarias

                                  Gano Posse


Las elecciones celebradas en el día de ayer, le dieron un gran respaldo a la gestión del Intendente Gustavo Posse ya que obtuvo casi un 45% de los sufragios, tirando por la borda la idea de una gestión desgastada por el tiempo. Retuvo las bancas que puso en juego tanto del Honorable Concejo Deliberante como del Consejo Escolar.

Con este panorama, el Frente Para La Victoria obtuvo menos de lo que amenazaba obtener. Liderado por Santiago Cafiero, no pudo retener todos lo votos que logro Cristina Fernandez de Kirchner en San Isidro y se ubico en la frontera de los 20 puntos. Se esperaba una elección mayor y que obtuviera también representacion en el Consejo Escolar. 


Los demás partidos, naufragaron en acto eleccionario sin pena ni gloria salvo los casos de ConVocacion Por San Isidro que encabezado por Luis Riva y con boleta corta obtuvo un 6,17% y obviamente la excelente performance del Frente Amplio Progresista, que con el arrastre de Hermes Binner logro dos bancas en el HCD.

Lo que dejo la elección

Se puede observa como el candidato de ConVocacion, Luis Riva, es su primera elección, obtuvo un 4to lugar con boleta corta y el otro que iba sin Presidente ni Gobernador, Pablo Chamatropulos, no termino ultimo por solo 15 votos (4803 votos a 4788 de la Izquierda). Este resultado le abre la puerta a este Partido Vecinal para el 2013 llegar al piso requerido del 8,33% para obtener bancas en el HCD.

También hay que destacar la perdida de votos de Santiago Cafiero con respecto a los sufragios que obtuvo Cristina Fernandez de Kirchner en el distrito. Con haber mantenido 5 puntos mas hubiera logrado introducir dos personas en el Consejo Escolar.

Ahora le llega el tiempo al Socialimo y al GEN para demostrar si van a ser una oposicion creíble y duradera en el tiempo o si se rompe el Frente Amplio después de Diciembre y solo fueron un acuerdo electoral.
Esta elección dejo en claro que la sociedad sanisidrense no quiere ni admite una política basada en la confrontación, el daño al bien publico y en la mentira. 

Esto se ve claramente en los sufragios obtenidos por Agrupacion Ciudadana y su lider Pablo Chamatropulos donde apenas llegaron a los 4803 votos cuando venia de sacar 25mil (enganchado a Elisa Carrio en el 2007) y 56 mil (enganchado a Francisco de Narvaez en el 2009). Cuando fue solo, quedo demostrado que los votos no eran de el, sino que los obtuvo por arrastre solamente y por verse favorecido de ser el unico candidato de esas listas. 

Los que ganaron


UDESO con Gustavo Posse: Hizo la eleccion que se esperaba.
Frente Amplio Progresista con Abel Sanchez Negrette: Lo ayudo en gran medida la eleccion de Hermes Binner.
ConVocacion Por San Isidro con Luis Riva: Con boleta corto, saco mas votos que en las primarias y que otros candidatos que iban en boleta sabana.

Los que perdieron


Frente Para La Victoria con Santiago Cafiero: Se esperaba mas y que mantuviera mas votos de Cristina
Frente Popular con Claudio Matorras: Se esperaba que llegara al piso de 8,33%
Compromiso Federal con Federico Gelay: Le jugo en contra el apoyo de Alberto Rodriguez Saa a Posse
Coalicion Cívica con Ricardo Aragona: La desastrosa eleccion de Carrio los termino de hundir.

La sorpresa

Frente de Izquierda con Walter Sanchez: Despues de haber superado las primarias , no se esperaba este resultado

El Fracaso

Agrupación Ciudadana con Pablo Chamatropulos: Despues de una campaña de 4 años se esperaba mas, pero ya en las primarias habia sido un fracaso con 4500 votos y llegando justo al piso establecido por la ley.



No hay comentarios: