23 ene 2011

San Isidro: Festival del 2x4

Anoche, en San Isidro

Los Reyes del 2x4

Al Festival organizado por SI TANGO concurrió la famosa Orquesta ¨Los Reyes del Tango¨.


La noche dio comienzo a las 20horas con una concurridisima clase de milonga, donde había mas de 90 personas. Los Profesores a cargo fueron Gustavo, El Morocho, junto a Zulma y Natalia..
 


Dos horas mas tarde, concluida la clase, dio el puntapié inicial el Festival SI TANGO con la presencia de mas de 400 personas amantes del 2x4.


La gente cenaba, además de gastar la suela de los zapatos bailando al compás de la música, porque SI TANGO presenta también un buffet de excelencia.





A las 23horas se podía observar como la pista de baile estaba repleta y las mesas vacías, solamente estaban las carteras de las damas.



Los Reyes del Tango subieron al escenario pasada la medianoche, cuando el Festival ya era un éxito rotundo de gente, y fueron recibidos por el publico con un ensordecedor aplauso.
 
Durante todo el espectáculo la  gente, al terminar cada canción, se ponía de pie para aplaudir la excelencia de la música brindada por la Orquesta Los Reyes del Tango.


La concurrencia se dio el lujo de bailar al compás de Darienzo con la Orquesta Los Reyes del Tango en el escenario. Un espectáculo único por nivel y concurrencia en toda la Zona Norte. Esta milonga es el centro del Tango de esta zona aparte de captar extranjeros.

Poco a poco, con mucho trabajo y excelencia, se posiciono como la referencia necesaria del 2x4 fuera de Capital Federal.


No todos los presentes eran de edad avanzada como puede pensar el imaginario colectivo sino que había muchisima juventud presente disfrutando del Festival, esta mas de decir que el staff de 12 profesores que posee SI TANGO no superan los 40 años.


Entrevista a Natalia Veronica Frias


El Sanisidrense: ¿Cuanto hace que baila Tango?
Natalia Veronica Frias: Hace 20 años

¿Por que da clases?
Primero porque soy amigo del Morocho, ademas me gusta dar clases. Soy bailarina.

¿Que dias se dictan clases?
Miercoles y Domingos; En Enero y Febrero por el Festival estamos los Miercoles y los Sabados.


¿Cuantos profesores son?
El staff completo de Profesores es de 12.

¿Cuantas personas concurren a las clases?
Un promedio de 60 a 70 personas. Igual esta dividido en tres nivesles

¿Cuales son esos niveles?
Principiantes, Intermedio y Avanzado


 ¿Cual es el promedio de edad de la gente que concurre a las clases?
Desde los 20 hasta los 70 años. Es muy flexible el tema de la edad pero sobre todo, mas que la edad, tiene que haber ganas. La diferencia es que la gente mas grande vivio la epoca que se bailaba con la Orquesta.


Comenteme sobre el Festival
Lo organizo el Morocho. La idea es que la gente baile. Se convoco a una Orquesta, que este sabado es Los Reyes del Tango.

No hay comentarios: