27 ene 2011

Nacional: Celulares

Desde el 15 de Diciembre

Cambio De Compañía, No De Numero



Lo resolvió el Poder Ejecutivo. El proyecto existía desde hace más de 10 años. En Estados Unidos está vigente desde 1996.


A través de una resolución conjunta de la Secretaría de Comunicaciones y la de Comercio Interior, el Poder Ejecutivo especificó que la portabilidad numérica para el servicio de telefonía móvil deberá entrar en vigencia a partir del 15 diciembre de este año.


Así, todos los usuarios de cualquiera de las 36 millones de líneas de celulares en el país podrán cambiar de compañía sin perder el número, un derecho que hasta hoy es inexistente. 


Se trata de un reclamo de los consumidores que ya cumplió 10 años de antigüedad, y que fue escuchado por el Poder Judicial mediante un fallo en 2009.


"En cada una de las fases estipuladas se prevén alcanzar objetivos específicos dentro de los plazos que resulten necesarios para el correcto desarrollo e implementación del sistema y la puesta en marcha de la portabilidad numérica, lo que en definitiva redundará en un mayor beneficio para los usuarios", reza la resolución publicada en el Boletín Oficial.


La portabilidad numérica existe en Estados Unidos desde 1996, y un año más tarde fue aplicada en Hong Kong. En la región, recién fue adoptada por México y Brasil en 2008 y 2009, respectivamente.


No hay comentarios: