13 ene 2011

San Isidro: Publicidad en la via publica, musica cubana, visitas guiadas y Fundacion Campos

Trámites

PUBLICIDAD EN

LA VÍA PÚBLICA



            Como parte del ordenamiento urbano y ambiental, el control de la Publicidad en la vía pública está a cargo de la Municipalidad de San Isidro, que verifica el cumplimiento de las normas así como  se ocupa de otorgar los permisos correspondientes.
         Cabe recordar que la exhibición de publicidad está regulada por la Ordenanza N° 7938/03 en la que es considerada como parte de los códigos de Ordenamiento Urbano y Ambiental y del de Edificación.
         La Dirección de Publicidad, a cargo de la tarea, procura un ordenamiento armonioso, orientado dentro de los valores urbano ambientales, preservándolos del impacto publicitario.
         También se encarga de corregir los emplazamientos publicitarios existentes cuando no se adaptan a las normas vigentes.
         Para efectuar publicidad en Vía Pública, cualquiera sea el medio empleado, previo a su difusión o instalación se deberá contar con el correspondiente permiso municipal.
         Según la ordenanza, los letreros se clasifican por su contenido, su ubicación y por sus características.
         En el primer caso pueden ser letreros propios (del sitio o local donde se fabrica el producto o se desarrolla la actividad anunciada), avisos de terceros (los que se ubican en un sitio o local distinto al del negocio, industria, profesión o actividad cuyos productos se publiciten en el mismo); combinados (cuando el anuncio está colocado en el mismo lugar y simultáneamente anuncia otros productos).
         Por su ubicación, los letreros se dividen en dos: Internos Frontales (son paralelos a la fachada o muro y que no sobresalen más de 30 cm) y Externos (son perpendiculares a la fachada o muro. Sobresalen más de 30 cm. Cabe advertir que los anuncios en toldos son considerados en esta última categoría, a los fines de la presentación de la documentación correspondiente.
         Por sus características, la publicidad en vía pública es considerada simple, iluminada o luminosa.
         Si se desea utilizar columnas portantes, estas solo podrán emplazarse en el interior de predios privados, pudiendo ubicarse en el retiro de frente.
         Para solicitar el permiso de letreros frontales de grandes dimensiones, los interesados deberán presentar: Plano original y tres copias, una de ellas visada por el Consejo de Profesionales; Contrato del profesional y fotocopia de los aportes; Póliza de Seguros contra Terceros; Fotocopia de la habilitación; libre deuda por la tasa de Inspección de Comercios e Industrias; formulario de presentación.
         Para letreros mayores de 2 m² - columnas (sólo en terreno particular), deberá presentarse: Plano original y tres copias, una de ellas visada por el consejo de profesionales; Contrato del Profesional y fotocopia de los aportes; Póliza de Seguros contra Terceros; Fotocopia de la habilitación; Libre deuda por la tasa de Inspección de Comercios e Industrias; formulario de presentación.
         Para letreros externos de hasta 2 m², deberá presentarse un boceto y/o foto con medidas y ubicación de la fachada; Póliza de Seguros contra Terceros; Fotocopia de la habilitación; Libre deuda por la tasa de Inspección de Comercios e Industrias y Formulario de Presentación.
         Los permisos para letreros frontales de hasta 2 m², publicidad en vidrio y medianeras pintadas, el trámite se realiza mediante declaración jurada.
         Por último los volantes, pagan aranceles y se requiere autorización y troquelado de la Dirección de Publicidad.
         La atención de estos trámites se realiza en Av. Centenario 77, 4° piso, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14. Para consultas pueden llamar al 4512-3543/3556
       


Este sábado 15

RECITAL DE MÚSICA CUBANA


En las instalaciones del multiespacio cultural “La Nave Kadmon”, ubicado en Ituzaingó 632, frente a la plaza Mitre, San Isidro, se presentará el dúo “Son de Cuba”.

Dedicado a ejecutar música caribeña, boleros y cumbia, la dupla integrada por Marcello Iémolo (guitarra) y Natalia Loschi (trompeta) subirá a escena el venidero sábado 15, a partir de las 22.

Como músicos invitados participarán Guadalupe Varela y Lucas Loschi.

La entrada es a la gorra.
 

Los sábados 15 y 22

VISITAS GUIADAS NOCTURNAS
A LA RESERVA ECOLÓGICA

                                                                                  

Organizadas por la Asociación Ribera Norte, continúan llevándose a cabo en el Refugio Natural Educativo las visitas guiadas nocturnas. La idea es conocer este espacio natural en horas de la noche, a la luz de la luna y las estrellas, con la magia y el misterio del Río de la Plata y sus habitantes nocturnos.

El Refugio Natural Educativo es un enclave natural, de cerca de 25 hectáreas, que alberga a más de 200 especies entre aves, reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos.

La próxima visita está prevista para este sábado 15. Durante el corriente mes también se realizará el 22, mientras que en febrero están programadas para los días 12 y 19. En tanto, en marzo se concretarán los sábados 12 y 19.

El paseo guiado –se suspende por lluvia- tiene una duración de dos horas y se recomienda para mayores de 12 años. Se requiere inscripción previa llamando al 4747-6179. El valor de la entrada es de 15 pesos en concepto de bono contribución.




Durante enero y febrero

ACTIVIDADES EN LA FUNDACIÓN CAMPOS
DEL PSICONÁLISIS

Diversas actividades organizó la Fundación Campos del Psicoanálisis en su sede de Emilio Mitre 71, Martínez.

En primer lugar, el venidero sábado 15, de 10 a 11.30, comenzará el taller denominado “Psicoanálisis y Literatura: Cruces”, que estará a cargo de María José Bozzone y Ana María Mele.

Asimismo, durante los miércoles 19 y 26 del mes corriente, tendrá lugar la actividad titulada “Intervenciones en la Clínica con Niños”. A cargo de Clara Bok, comenzará a las 15.30 y se trabajará con viñetas de ejemplos de intervenciones.

Asimismo, el seminario “Etica” se llevará a cabo los próximos 9 y 16 de febrero. A cargo de Federico Siculer, los encuentros estarán basados en el capítulo “Del poder del entendimiento o de la libertad humana” de la obra homónima de Brauch de Spinoza.

A continuación, se detalla el temario: ¿Spinoza y/o Descartes?, Poder del entendimiento, libertad humana, La esencia es la potencia, Paralelismo: no hay ninguna proporción entre la voluntad y el movimiento, La causalidad en Spinoza, Pensamiento, Amor intelectual a Dios, Los tres géneros de conocimiento y Afecto, pasión, idea clara y distinta.

En las referidas fechas, a partir de las 10, también se realizará el encuentro denominado “El discurso psicoanalítico en la institución escolar”, que estará liderado por Adriana Santagápita.

En todos los casos, la organización solicita confirmar la asistencia con anterioridad.

No hay comentarios: