3/1/2011

San Isidro: Licencia de Conducir y Cine

En la Subsecretaría de Tránsito

LICENCIAS DE CONDUCIR
ESTE FIN DE SEMANA



La Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro prosigue atendiendo dos fines de semana por mes para facilitar el trámite a quienes necesitan la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y que por sus ocupaciones u otras razones no pueden realizarlo en días hábiles.

Al respecto, además de la atención habitual de lunes a viernes en el horario de 7,30 a 12, en su sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro, la Subsecretaría de Tránsito este mes lo hará este sábado 8 y domingo 9, así como el sábado 22 y  domingo 23.

El resto del año lo hará de acuerdo al siguiente cronograma: febrero, sábados 5 y 19 y domingos 6 y 20; marzo, sábados 12 y 19 y domingos 13 y 20; abril, sábados 9 y 16 y domingos 10 y 17; mayo, sábados 7 y 21 y domingos 8 y 22; junio, sábados 4 y 25 y domingos 5 y 26; julio, sábados 2 y 16 y domingos 3 y 17; agosto, sábados 6 y 20 y domingos 7 y 21; septiembre, sábados 3 y 17  y domingos 4 y 18; octubre, sábados 1 y 22 y domingos 2 y 23; noviembre, sábados 12 y 19 y domingos 13 y 20 y diciembre, sábados 3 y 17 y domingos 4 y 18.

Los interesados deben concurrir esos días con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de grupo y factor sanguíneo.

A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completar el trámite en el día. Los extranjeros, por su parte, deben llevar su cédula de identidad y el correspondiente certificado de domicilio.

Por otra parte, los menores de 17 a 21 años que deseen obtener su respectiva licencia, deben concurrir con autorización firmada por ambos padres ante escribano.

Esos días, los exámenes prácticos se harán esos días en Roque Sáenz Peña y Juan Bautista de La Salle, San Isidro.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3491.





Se presentará el ciclo “Vacaciones en el Paraiso¨ en el Teatro del Viejo Concejo


CINE CLÁSICO EN ENERO
Organizado por la Fundación Cinemateca Argentina y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro se llevará a cabo, del 23 al 27 de enero, la tercera edición del ciclo “Vacaciones en el Paraíso” con la proyección de películas clásicas.
      
Será en esos días, a las 20.30, con entrada libre y gratuita, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, en San Isidro, donde se proyectarán “La historia sin fin”, “Fuga de Nueva York”, “Cuenta conmigo”, “El club de los cinco” y “Super Secreto”.

El ciclo comenzará el domingo 23 con La historia sin fin (The NeverEnding Story), de Wolfgang Petersen; en tanto que el lunes 24 se proyectará Fuga de Nueva York (Escape from New York), de John Carpenter.

El martes 25, por su parte, se presentará Cuenta conmigo (Stand by me), de Rob Reiner y el miércoles 26, El club de los cinco (The Breakfast Club), de John Hughes.

El ciclo finalizará el jueves 27 con Súper Secreto (Top Secret), de Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker.

A continuación, una reseña de las películas que se exhibirán:

La historia sin fin (The Never Ending Story), 1984. Duración 102’. Dirección: Wolfgang Petersen. Con: Noah Hathaway, Barret Oliver, Tami Stronach

Película basada en la novela La historia interminable de Michael Ende. Bastian Dux es un niño maltratado por sus compañeros de colegio. Un día, en la librería del señor Koreander, encuentra un libro que comienza a leer en el desván de su colegio. Queda cautivado por el relato, centrado en un mundo mágico llamado Fantasía que está a punto de ser devastado por La Nada. De un modo inesperado, el propio Bastian colaborará en salvar Fantasía, confluyendo así la realidad con la ficción.

Fuga de Nueva York (Escape from New York), 1981. Duración  99’. Dirección: John Carpenter. Con: Kurt Russell, Lee Van Cleef, Ernest Borgnine

La historia se sitúa en un hipotético 1997, en el que Nueva York se ha convertido en una mega prisión a la que son llevados los criminales de todos los EE.UU. Allí los presos han construido su propia sociedad fundamentada en la barbarie pero aún así tienen el deseo de escape.

                Cuenta conmigo (Stand by me), 1986. Duración  89’. Dirección: Rob Reiner. Con: Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman.

El guión de la película está basado en la novela The Body de Stephen King. La historia se desarrolla en 1959. Los protagonistas son el narrador Gordie Lachance y sus tres amigos, Chris Chambers, Teddy Duchamp, y Vern Tessio, todos de doce años. Los cuatro chicos emprenden una aventura después de que Vern oye a unos jóvenes hablar sobre el lugar donde se encuentra el cadáver de Ray Brower, un chico de su edad desaparecido días atrás. Deciden ir hacia el lugar para encontrar el cadáver y salir en televisión. En el camino encontrarán mucho más de lo que habían salido a buscar.

El club de los cinco (The Breakfast Club), 1985. Duración 100’. Dirección: John Hughes
Con: Emilio Estévez, Judd Nelson, Ally Sheedy, Anthony Michael Hall, Molly Ringwald, Paul Gleason, John Kapelos

Cinco estudiantes de distinta educación, formación y gustos son castigados a pasar un sábado en el instituto en el que estudian. Pronto aparecen los conflictos entre ellos, pero llegarán a descubrir que tienen en común mucho más de lo que pensaban.

Super Secreto (Top Secret), 1984. Duración 85’. Dirección: Jim Abrahams, David y Jerry Jerry Zucker. Con: Val Kilmer, Lucy Gutteridge, Omar Sharif, Peter Cushing 

De los creadores de '¿Y dónde está el Piloto?', se trata de una comedia de intriga internacional, con una atmósfera súper cargada de humor. Un complot para unir las dos Alemanias y dominar el mundo es dirigido por el alto Comando Militar de Alemania Oriental. Para ello, secuestran a un eminente científico  y chantajearlo para obtener la fórmula del arma Súper Secreta: 'La Mina Polaris'.