3 jul 2012

San Isidro: Contenedores


Subsecretaría de Espacio Público

COLOCAN CONTENEDORES 
DE RECICLADO EN 
PLAZAS DE SAN ISIDRO

Se instalaron 19 recipientes para que los vecinos depositen envases de plástico, que luego se llevan a una planta de reciclado. El total de lo recaudado por la venta se destina al Hospital Materno Infantil.
Desde hoy, en 19 plazas de San Isidro habrá un contenedor para que los vecinos depositen envases plásticos que luego se llevan a una planta de tratamiento, para su reciclado. Lo recaudado por la venta del material se destinará a la cooperadora del Hospital Materno Infantil "Dr. Carlos Gianantonio".
 La iniciativa de la Subsecretaría de Espacio Público de San Isidro forma parte de un plan progresivo que apunta a la separación de los residuos en el partido, y continuará con la contenerización discriminada en otras zonas del municipio.
El subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk, señaló: “Buscamos extender el programa ‘San isidro Recicla’, que nació hace siete años, al resto del partido. En esta primera etapa instalamos 19 contenedores de un metro cúbico, uno en cada plaza, para que los vecinos puedan arrojar allí todos los envases de plástico. La idea es hacer lo mismo en los paseos costeros del distrito”.
Bereziuk explicó que el material obtenido entra en un circuito de recolección diferenciado que termina en una planta de tratamiento especial. “Además de cuidar el ambiente, con lo recaudado se colabora con la cooperadora del Hospital Materno Infantil”, resaltó el funcionario.   

No hay comentarios: