12 jul 2012

Zona Norte: Concurso


Región Metropolitana Norte

SE LANZÓ EL CONCURSO PARA
MEJORAR EL TRANSPORTE 
EN LA ZONA NORTE

 Con la presencia de los intendentes de San Isidro (Gustavo Posse), Jorge Macri (Vicente López) y Sergio Massa (Tigre), y del presidente de la Fundación Metropolitana Norte,  se abrió la convocatoria para la presentación de ideas que mejoren la movilidad  en la Zona Norte del Gran Buenos Aires.             
El cine teatro York de Olivos fue la sede ayer del lanzamiento del concurso de ideas-proyecto “Soluciones para el transporte en el corredor norte del Área Metropolitana de Buenos Aires”.
El concurso es convocado por la Región Metropolitana Norte, que integran los municipios de San Isidro, Vicente López, Tigre y San Fernando, y su organización y desarrollo está a cargo de la Fundación Metropolitana.
En la presentación del certamen estuvieron Pedro Del Piero y los intendentes Gustavo Posse (San Isidro), Jorge Macri (Vicente López) y Sergio Massa (Tigre), quienes vienen conversando en las distintas reuniones mensuales de la Región Metropolitana en la necesidad de buscar soluciones para el grave problema de movilidad en la zona norte del Gran Buenos Aires.
“Estamos impulsando este concurso, ya que vemos que el sistema de transporte colapsa en el traslado y en el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires. Este colapso impacta en la calidad de vida; y no sólo perdemos tiempo, también perdemos vidas”, afirmó Posse. El intendente de San Isidro afirmó que en el Hospital de Boulogne, de la localidad de San Isidro -un hospital de politraumatismo próximo a la Panamericana-“todos los días se atienden accidentes que se podrían evitar”.
Posse destacó la necesidad de lograr un transporte público de calidad, aprovechando el tendido de la autopista Panamericana, con estaciones de transferencia donde los automovilistas puedan dejar sus autos. “Esto ayudaría a descongestionar la Panamericana, evitaría accidentes, mejoraría la polución ambiental y ayudaría a mejorar los tiempos de transporte”, sostuvo.
El presidente de la Fundación Metropolitana, Pedro Del Piero, expresó que “este concurso refleja la interjurisdiccionalidad que exige un tema como el transporte. El anuncio de esta presentación en el mes de mayo movilizó a las otras jurisdicciones y la que más rápido reaccionó y con mucha predisposición para sumarse a esta convocatoria ha sido la Ciudad de Buenos Aires; también lo han hecho equipos vinculados al armado del nuevo ente tripartito de transporte para el área metropolitana y también gente de la Secretaría de Transporte de la Nación que están expectantes con el concurso y con esta convocatoria hecha desde la RMN, y como muy bien plantean los intendentes, desde la preocupación de los vecinos”.

No hay comentarios: