24 jul 2012

San Isidro: Sesion en el HCD


Séptima sesión ordinaria

EL HCD DE SAN ISIDRO PIDIÓ MÁS POLICÍAS PARA REFORZAR LA SEGURIDAD

Más de 20 proyectos fueron aprobados el miercoles pasado por el Concejo Deliberante de San Isidro. Entre los más relevantes, el legislativo le pidió al Ministerio de Justicia y Seguridad provincial que aumente el número de efectivos policiales en el distrito. También, el HCD fijó su postura sobre el tema del Impuesto a las Ganancias.
En su séptima sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó sobre tablas y por unanimidad un proyecto de comunicación en el cual se dirige al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires solicitando que “por los medios que le son propios aumente los efectivos policiales para el partido, como así también los recursos necesarios para el bienestar, la seguridad y tranquilidad de los habitantes y vecinos del distrito”.
Lo cierto es que – reza el documento - “históricamente el Municipio contaba 550 efectivos policiales destinados en comisarías y destacamento. Cifras oficiales indican que actualmente son 317 distribuidos entre todas las dependencias: 10 comisarías, 2 destacamentos, y la Comisaría de la Mujer”.
Según la iniciativa “se ha detectado una merma significativa de policías destinados a las comisarías de San Isidro, una situación que también fue denunciada por el Foro Municipal de San Isidro que, integrado por vecinos representantes de todas las localidades, integrantes de entidades civiles, Obispado y concejales de la Comisión de Medio Ambiente y Seguridad, elevaron una nota al Ministerio de Justicia.
El proyecto explica que la responsabilidad de la seguridad es competencia provincial. Sin embargo, “el Municipio a través del Programa de  Cuidado Comunitario destina móviles propios que recorren las calles del partido, como tarea complementaria, volcando importantes recursos para una actividad que, en principio, no le es propia”.
“Además del aporte de recursos tecnológicos para mejorar la calidad de trabajo policial y jurisdiccional con la instalación de cámaras de seguridad, creación e instalación de comisarías y fiscalías, aportes de equipos de comunicación, insumos y recursos tendientes a mejorar esta problemática”, agrega el proyecto.
Por otro lado, a través de un proyecto de resolución, el HCD se refirió a la cuestión del impuesto a las ganancias. En el documento se dirige al Poder Ejecutivo Nacional solicitándole que “por los medios que le son propios eleve el mínimo no imponible de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias para que los descuentos efectuados a los trabajadores se apliquen a remuneraciones superiores al valor equivalente a cuatro salarios mínimos, vitales y móviles”.
Entre los argumentos, el proyecto del HCD dice que este impuesto causa un alto impacto negativo en los salarios del trabajador. “Estamos a favor de un verdadero impuesto a las ganancias a los altos ingresos, pero no al impuesto a los salarios de los trabajadores”, resume la iniciativa.

No hay comentarios: