4 jul 2012

San Isidro: Nutricionistas


Salud Pública

NUTRICIONISTAS DE SAN ISIDRO
FOMENTAN EL CONSUMO 
DE LÁCTEOS EN
TODAS LAS EDADES

Profesionales del Hospital Central dictarán un curso gratuito sobre la necesidad de incorporar leche, yogurt y quesos en la dieta cotidiana. Será el viernes 6 de julio, en el Centro de Salud de Villa Adelina, ubicado en avenida de Mayo 1397.

Basadas en el “Mensaje de Guía Alimentaria para la Población Argentina 2012", nutricionistas del Hospital Central de San Isidro ofrecerán una clase gratuita para concientizar sobre la importancia de consumir diariamente leche, yogurt y quesos en todas las edades. Será el viernes 6 de julio, de 17.30 a 18.30, en el Centro de Salud de Villa Adelina, en Av. de Mayo 1397.
La nutricionista María Victoria Azpiazu explicó que “todos los primeros viernes de cada mes se trabaja uno de los mensajes de la Guía Alimentaria que es confeccionada por la Federación Argentina de Graduados en Nutrición (FAGRAN) y Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas”.
En esta ocasión, junto a sus colegas Rocío Puga y María Eugenia Santana Smersu, las profesionales disertarán sobre la necesidad de aumentar el consumo de lácteos durante toda la vida, no sólo en la niñez.
Tras una clase teórica se evalúa a los concurrentes sobre la incorporación de los conceptos desarrollados en el curso.

No hay comentarios: