18 jul 2012

San Isidro: Visita Guiada


Visitas guiadas

GUÍAS DE SAN ISIDRO ORGANIZAN 
UNA VISITA A UNA
HISTÓRICA CASA 
DE RETIROS

El paseo busca conocer el corazón de esta obra de “Mamá Antula”, construida en 1799, en el barrio porteño de Constitución. Será el próximo 19 de julio, a las 13.
El Centro de Guías de Turismo de San Isidro organiza una visita a la Santa Casa de Ejercicios Espirituales en el barrio porteño de Constitución, para el próximo jueves 19 de julio.
El paseo busca conocer la obra de su fundadora, Sor María Antonia Paz y Figueroa, una bella santiagueña de noble cuna que se consagró a la vida religiosa a la edad de 15 años. Con el correr de los años se la conoció como Mamá Antula.
Durante la visita, se conocerán detalles de la historia de esta casa de retiros espirituales, construida en 1799, y que constituyen uno de los pocos testimonios de la arquitectura colonial que quedan en la Ciudad de Buenos  Aires.
Durante muchos años la Casa de Ejercicios fue un renombrado taller de bordados en seda y oro, de flores artificiales, ornamentos religiosos, ropa blanca y hábitos para sacerdotes. En una época, también tuvo que habilitar un reformatorio para mujeres reclusas que eran enviadas por los jueces.
Entre los ilustres que buscaron paz en esas paredes, se cuentan Mariquita Sánchez de Thompson, el General Manuel Belgrano y Bernardino Rivadavia.
Dónde: Avenida Centenario y Avenida Márquez, San Isidro
Cuándo: Jueves 19 de julio
Horario: 13
Costo: $130.
Consultas y reservas: 15-3465-2179 / 15-3465-2178

No hay comentarios: