27 jul 2012

San Isidro: 0800


Subsecretaría de Prevención Ciudadana

0800 DE ALERTA
 CONTRA LAS DROGAS,
EN SAN ISIDRO
Es el servicio 0800-555-0044, creado con el objetivo de fortalecer la prevención de las adicciones y colaborar en evitar la venta de estupefacientes en el Partido.
 En respuesta a la preocupación de muchos padres que quieren proteger a sus hijos de las drogas y del exceso con el alcohol, la Subsecretaría de Prevención Ciudadana de la Municipalidad de San Isidro recuerda que está vigente el Programa Integral de Cuidado Social, Prevención y Alerta.
En el 0800-555-0044 se recibidos los llamados de alerta de los vecinos que de inmediato se derivan a la autoridad correspondiente (policía, fiscales y jueces, provinciales y nacionales) que tienen la facultad y obligación de actuar.
“Esta herramienta permite la participación de la comunidad y un rápido aviso a la policía y a la justicia, cuando los vecinos detectan posibles situaciones de venta de drogas u otras sustancias adictivas, o al área de control municipal cuando se trata de venta de alcohol o pegamento con tolueno a menores”, explicó Federico Suñer, subsecretario de Prevención Ciudadana.
En ese número, además, se lleva un registro de los casos denunciados, con el fin de hacer su seguimiento
“Si algún vecino observa o sabe que hay ofrecimiento o venta de drogas, alcohol o pegamento con tolueno a menores, tiene que llamar sin dudar al 0800-555-0044. El servicio es gratuito y sus líneas rotativas funcionan las 24 horas”, informó Suñer.

No hay comentarios: