8 oct 2010

San Isidro: Noticias Varias



El intendente cruzó duramente al ministro del Interior

POSSE DISCREPÓ CON RANDAZZO
RESPECTO DE LA SEGURIDAD





Durante la rueda de prensa realizada poco antes del mediodía en la comuna sanisidrense y en la que se informó sobre el nuevo sistema de DNI digitales y sobre la seguridad vial, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, discrepó con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, respecto de la seguridad.

Según el titular de Interior “para el gobierno nacional la seguridad ciudadana es una prioridad”.  Estos y otros conceptos del ministro motivaron durante la rueda de prensa que el jefe comunal sanisidrense, lo cortés no quita lo valiente,  saliera a fijar su posición respecto del tema. “Recalco el esfuerzo que seguramente se hace, pero no puedo dejar de decir que hay una matriz ideológica que nos diferencia a algunos respecto del gobierno nacional y de muy buena parte de lo que ocurre en todos los partidos políticos que no entienden el problema de la inseguridad y que lo viven con culpa”, enfatizó el intendente Posse.

“Independientemente de todas las cuestiones en las que estamos juntos y coincidimos en que hay que mejorar, quiero aprovechar para transmitir mi solidaridad con todos los vecinos que estuvieron presentes ayer en la Plaza de Mayo. Me parece que es totalmente adecuado y es la primera vez que no se manipula a la gente y la gente va a los lugares de decisión, donde están los problemas, que es en el caso de la ciudad de Buenos Aires en la Plaza de Mayo y en el caso de la gobernación de la provincia de Buenos Aires, alguna vez va a tener que haber columnas importantes que marchen hacia La Plata”, sostuvo el intendente sanisidrense.

“Creo que las marchas han sido manipuladas muchísimas veces llevándolas a diferentes lugares pero nunca a donde tenían que ir. Yo recalco el esfuerzo que seguramente se hace, pero no puedo dejar de decir que hay una matriz ideológica que nos diferencia a algunos respecto del gobierno nacional y de muy buena parte de lo que ocurre en todos los partidos políticos que no entienden el problema de la inseguridad y que lo viven con culpa”, añadió.

“Yo creo -y no es el caso del Ministro Randazzo- que todos los que  se excusan en cuestiones que pasaron cuando no habíamos nacido, en Martínez de Hoz, en Menem,  en Cavallo, en los años '90,  para no resolver los problemas por las falencias sociales, en eso quiero estar absolutamente diferenciado. Lo de ayer es un punto muy importante y va a tener que cambiar la mentalidad en todos los espacios políticos. Y bueno, el gobierno nacional va a tener que tomar su decisión respecto a que no se entiende ni se atiende el problema de la inseguridad. Hay un sistema perverso en el que no se crean suficiente cantidad de carceles ni establecimientos para poder reinsertar y hay gente que no puede volver a circular, porque está totalmente psicopata y que los médicos y los psiquiatras muestran que son sistemáticos. Hay,si, gente que se puede recuperar. Si no se aumentan los espacios, de lugares de educación a régimen cerrado y de unidades carcelarias y de recuperación y desintoxicación para los más jóvenes, a futuro van a haber leyes válvulas para liberar presos por el hacinamiento que hay en las cárceles, que va a ser mayor y esas leyes van a generar que estos peligrosos individuos estén mezclados con el conjunto. Por estas razones, respeto lo que se dijo y,  porque sé que quién lo dijo, lo dijo con honestidad, pero también quiero desvincularme del gobierno y de una parte de la política respecto de sus ideas sobre la seguridad”, concluyó Posse.

Las discrepancia pública del jefe comunal con el ministro del Inrterior, tras que Ranzazzo al responder a una pregunta sobre la marcha de ayer a Plaza de Mayo dijera que: “Para el gobierno nacional la seguridad ciudadana es una prioridad. Pro lo que hay que entender es que no hay soluciones mágicas. El gobierno trata de fortalecer a la policía, incorporamos agentes, hemos puesto recursos a disposición de los municipios para incorporar tecnología”.

“Hay que seguir mejorando el servicio penitenciario para que quien tiene la desgracia de caer entre rejas, hay que aplicar la ley a secas. Ni amno dura ni mano blanda, si hay una tasa de reincidencia importante el que sale y vuelve a delinquir tiene que estar tras las rejas. La mejor forma de mejorar la seguridad ciudadana son las políticas de uinclusión. Lo ha dicho Monseñor Casaretto el otro día. Se reselve la inseguridad con la generación de trabajo y con educación”, indicó.

“Nosotros creemos que debemos seguir trabajando todos porque de este tema no hay que tratar de sacar reditos políticos”, dijo Randazzo.



El concejal De la UCR San Isidro Jorge Álvarez 
“propone una renovación de ideas para ser alternativa en el 2011”


Consultado sobre el futuro de la UCR, Álvarez señaló: “tenemos el desafío de conformar una alternativa de gobierno en todos los ordenes de cara al 2011 desde el progresismo y la socialdemocracia” y agregó “debemos crear las condiciones para conformar un espacio amplio y plural. No se trata de construir desde el anti-kirchnerismo, asumiendo una agenda de los sectores concentrados de la economía, hay que desarrollar una agenda propia para el futuro. La Argentina y el radicalismo no necesitan una resurrección, necesitan una renovación de ideas”.

“El desafío es comprender las demandas de la sociedad que hoy pide diálogo, consensos y respeto por las instituciones; claramente poniendo en primer lugar una respuesta al problema de la inseguridad, que como hemos expresado en varias oportunidades esto es producto de la economía informal” opinó Álvarez

A continuación el concejal radical señaló las bases desde las cuales el radicalismo debe construir un programa de renovación de ideas: “democratizar el territorio, democratizar la producción de energías y cuidar la naturaleza deben ser los ejes desde los cuales repensemos nuestro país”

El concejal por San Isidro brindó una de las ideas fuerza para el futuro: “Hoy el 38% de la población vive en el 1% del territorio, esa matriz poblacional es inviable. No hay desarrollo posible y el desafío es modificarlo”.

Para concluir opinó que “La Argentina tiene un desafío mayúsculo sobre nuestra economía. Hoy la economía Argentina se basa en el uso intensivo e irrestricto de energías no renovables, como el gas y el petróleo, con el impacto negativo que conlleva. La UCR tiene la posibilidad de pensar en un plan que renueve esta matriz energética, en primer lugar democratizar los procesos de generación de energía, eso sería realmente revolucionario, imaginemos que cada persona pueda desde su casa generar su propia energía a través de paneles solares y de energía eólica”.

 

 
Gacetilla de Prensa
Regulación de la Publicidad Oficial en San Isidro
Bloque de Concejales del Partido Justicialista de San Isidro

El Bloque de Concejales del Partido Justicialista presentó en el Honorable Concejo Deliberante de San Isidro un proyecto de Ordenanza mediante el cual se establecen pautas para la justa distribución de la Publicidad Oficial de la Municipalidad de San Isidro, entendida esta como la publicación en medios de difusión radial, gráficos, televisivos y páginas Web de la publicidad de los actos de gobierno y de la publicidad institucional.

La publicidad oficial, como un canal de comunicación entre el Estado y la población, tiene como finalidad difundir las políticas, programas, servicios e iniciativas gubernamentales; promover el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de los deberes de los ciudadanos; incidir en el comportamiento social y estimular la participación de la sociedad civil en la vida pública y, en general, informar sobre cualquier hecho que sea de relevancia pública. La producción y asignación de publicidad oficial debe regirse por los principios de transparencia, eficiencia y buen uso de los fondos públicos.

                        Es por ello que resulta imprescindible distribuirla de una manera que no sea arbitraria ni discriminatoria. Es deber del Estado velar por el respeto y la garantía de libertad de expresión.

“Consideramos que la Administración Municipal de San Isidro debe empezar a actuar en base a normativas que establezcan un mecanismo de contratación y distribución de la publicidad oficial con el objeto de reducir la discrecionalidad. Se debe poner coto a la subjetividad con la que se sobre ejecuta el presupuesto de publicidad, utilizando como único parámetro el criterio de los funcionarios de cada área gubernamental”, expresó el Concejal Leandro Martin, impulsor del Proyecto.

No hay comentarios: