21 oct 2010

San Isidro: Union Pro-Convocacion Ciudadana y Muestra de Ferroshow

El Concejal del Bloque da el informe mensual de su labor en el Concejo Deliberante
 
Informe de Gestion Septiembre 2010 

Con gran entusiasmo les queremos contar que día a día seguimos creciendo. Cada día somos más los que nos sumamos al proyecto para hacer un San Isidro MEJOR.
Hoy en ConVocación somos más de 130 personas que damos nuestro tiempo y recursos para este proyecto, siempre con la MEJOR voluntad y lo MEJOR de nosotros con Vocación de servir, de trabajar y de mejorar nuestro país empezando por San Isidro.


Proyectos presentados:
Subsidios participativos: Ya que se dan subsidios, queremos que sean los vecinos de San Isidro los que elijan que organizaciones deberían recibir los fondos y no la discrecionalidad de un funcionario. Además, proponemos que ninguna organización que tenga a un funcionario público ni familiar en su dirección reciba subsidios.
Que filmen las sesiones: Para darte mayor transparencia, para que seas parte, porque somos tus representantes y tenes todo el derecho a saber lo que hacemos y como votamos.
Presentamos varios proyectos más, algunos referidos a temas puntuales de algunos barrios, para mejorar servicios, y otros también para marcar nuestra posición y preocupación con los graves ataques a las instituciones. Podes ver todos nuestros proyectos en: www.hcd.convocacion.org.ar




El jefe comunal inauguró Ferroshow, exposición internacional que podrá visitarse desde mañana con reservas previas

“ESTA MUESTRA NOS PERMITE VER
QUE DEBEMOSN RECUPERAR
EL FERROCARRIL”, DIJO POSSE


“Esta muestra que inauguramos hoy en San Isidro sirve para demostrar también como la Argentina ha perdido al ferrocarril. Nuestro país tuvo muchos más kilómetros de ferrocarriles que los que tiene actualmente. Las vías unían todas las regiones del país, pero hoy muchas de esas vías no funcionan y fueron destruidas por el vandalismo. Sin duda un proyecto de país tiene que incluir la recuperación de los tramos de vías que ya no existen. Así podremos tener una Argentina que se vincule entre regiones para no tener que estar todos concentrados en las mismas ciudades. Así podremos alcanzar un desarrollo completo”, señaló el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, al dejar inaugurado “Ferroshow”, una exposición que a través de una maqueta, de más de 220 metros cuadrados, recrea nada menos que los 175 años de los ferrocarriles.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar esta mañana donde se exhibe Ferroshow, en la Chacra Educativa San Isidro Labrador (Perito Moreno 2610, Villa Adelina) y contó además del jefe comunal con la presencia el creador de la muestra, el  vecino sanisidrense José Romero; el secretario de Obras Públicas de la comuna, ingeniero Bernardo Landívar y  la directora de Educación Ecológica, Mabel Leva, entre otros funcionarios.

Testigos privilegiados de la puesta en marcha de Ferroshow fueron los alumnos de la Escuela Municipal “Malvinas Argentinas” quienes quedaron sorprendidos de esta exposición en miniatura que recrea la historia del ferrocarril desde el momento mismo del funcionamiento del primer tren, el que unió la ciudades de Liverpool y Manchester en 1828.
Durante su mensaje a los presentes el jefe comunal felicitó a todos los equipos municipales que participaron en la organización de esta muestra. “La verdad que es espectacular. Desde la época en que mi padre era intendente que queríamos tener esta muestra en San Isidro. Esta vez, por suerte, José Romero, su creador, la pudo traer. Y es una gran alegría porque se trata nada menos que de una muestra internacional”, expresó el intendente Posse.

Luego, el titular del Ejecutivo sanisidrense dijo que “lo que vemos aquí, además de la historia del ferrocarril, es apreciar como se usaba antes en el cine estas maquetas para filmar películas cuando había que incluir escenas relacionadas con los trenes”.
 
El “Ferroshow” se trata de una maqueta, de más de 220 metros cuadrados, en la que se recrea nada menos que los 175 años de los ferrocarriles.  Desde hace cuatro meses, pacientemente y en silencio, en las instalaciones de la Chacra Educativa de Villa Adelina se fueron realizando los preparativos para montar en San Isidro un espectáculo único a nivel mundial.

Se trata de una monumental maqueta, de más de 220 metros cuadrados, en que, con todo el movimiento propio de las ciudades, se recrea nada menos que los 175 años de los ferrocarriles.

No hay comentarios: