5 oct 2010

Cordoba: Finca Campo Alto

En La Cumbre se encuentra la mejor plantación de frutales de Córdoba


Excelencia en Producción Artesanal




En La Cumbre, camino al Dique San Jerónimo, por una trazado de ripio y con una vista que parece una postal nos encontramos con la tranquera de la Finca Campo Alto.

Desde la entrada se puede observar la plantación florecida de cerezos, lo que sumado a las sierras de fondo da un paisaje impresionante. Una vez pasada la tranquera apreciamos mejor los arboles y sus diversos colores.

En el recorrido por la Finca nos encontramos con frambuesas, cerezos, manzanos, duraznos, frutillas, almendros entre otros. Nos indican que en Noviembre cuando ya esta la fruta en el árbol, los visitantes pueden adquirir las frutas frescas y además cosecharlas ellos mismos del árbol.

Nos dicen que por la sequía, esta afectada toda Córdoba, los arboles no tienen la altura que deberían, pero que ellos no utilizan ningún agroquimico para hacerlas crecer, al contrario, todo natural. Esto repercute porque no cosechan lo que tendrían que producir pero el lado positivo es que dan un producto totalmente natural.

Una vez terminado el recorrido, ingresamos en el local, ahí nos deleitamos con los distintos sabores de mermeladas (cereza, frambueza, arándanos, guindas, grosellas, frutillas, rosa mosqueta, mora, zarzamora, etc), salsas, jaleas, frutas al natural, te, vinagres, miel, aceitunas, licores, aceite de oliva, tomates disecados entre una inmensa variedad de productos.Nos llamo la atención el vinagre de frambuesa y nos explicaron que se utiliza mucho para ensaladas así se logra un sabor medio dulzón en estas.

Todo los artículos que comercializan son  producidos y elaborados en la finca artesanalmente y sin agregado de ningún producto artificial.





Datos de la Finca

Dirección: Camino al Dique San Jerónimo, Paraje El Rosario, La Cumbre, Provincia de Córdoba
Teléfono: (03548)155-63039  y (0351)155-72348
E-mail: fincacampoalto@hotmail.com


Por Sebastian Giarrocco

2 comentarios:

pau re dijo...

Muy lindo microenprendimiento fuy a conocer y me volvi con una mermelada natural sin co servantes y exquisita

María Rosa dijo...

Excelentes productos. Los dulces, riquísimos, presentan la fruta en trozos. El aceite de oliva orgánico y el aceto de cereza, sin conservantes, es una agradable sorpresa aun para paladares exigentes. El spezzatino de aceitunas, verdes o negras, es otra especialidad de la casa.
La atención es excelente y el camino de acceso a la finca ya justifica su visita.