29 oct 2010

Politica: Duelo Nacional

La muerte del ex Presidente cambia el panoramo político

¿Nace el Kirchnerismo o se termina una era?


Después de conocida la noticia del fallecimiento del ex Presidente, el Ministro Amado Boudu, salio a los medios a decir que hay que profundizar el  modelo. A su vez el verborragico Canciller Timmerman declaro en la CNN que había que apoyar la Candidatura de Cristina Fernandez para las elecciones del 2011. El  único kirchnerista que le salio al cruce fue Filmus al declarar que no era el momento de hablar de candidaturas sino de mitigar el dolor por la muerte de Nestor Lupo Kirchner.

La intolerancia del Kircherismo no dejo ir al Vicepresidente de la Nacion, Cobos, ni al ex Presidente Eduardo Duhalde al velorio en la Casa Rosada para evitar situaciones de violencia contra ellos.
Una muestra mas de lo bajo que esta la Sociedad Argentina se dio cuando el Señor Moreno entro al velorio a los gritos y cantando demostrando una total falta de respeto y una muestra de que su poder sigue intacto.


Durante el recorrido del cortejo fúnebre desde la Casa Rosada hasta el Aeroparque, los miles de manifestantes se dedicaron a insultar y pedir la renuncia de Cobos y solicitar la reelección de la Mandataria para el 2011.

En el Aeropuerto de Rió Gallegos, al llegar los cuatro aviones con familires, amigos de Florecia Kirchner y demás personas se observo también una gran cantidad de gente con banderas de la JP Campora, organizacion manejada por Maximo Kirchner.


Estos hechos demuestran que el kirchenismo en vez de cambiar su forma de gobierno, profundizara el modelo al extremo sin medir consecuencias.


Esta muerte cambia el panorama politico para el 2011 y desarma las alianzas que habia. Abre varios interrogantes de cara al futuro. ¿El Gobernandor Daniel Scioli ahora se ira del Kirchnerismo para pelear la Presidencia? ¿Seguiran Moreno y otros funcionarios del ala dura de Nestor en el Gobierno? ¿Volvera Sergio Massa y sera el Candidato a Gobernador del Kirchnerismo? ¿Se normalizara el INDEC? ¿Los barones del conurbano apoyaran a Cristina Fernandez? ¿Hugo Moyano perderá poder?

Todos estos interrogantes se irán develando con el correr de las semanas y con las acciones que realizen los grandes candidatos junto a los gremialistas.

Por la Paz Social y la Gobernabilidad esperemos que los funcionarios y legisladores oficialistas ahora empiecen a bajar al recinto a debatir ideas. Por parte de la oposicion, anhelemos que sea una pata importante para mantener al Gobierno y no ir por el antes del 10 de Diciembre de 2011.

De parte de los sindicalistas, que actúen en defensa de los trabajadores, algo que no realizan hace décadas. También la Sociedad reclama en forma urgente que se baje la crispación y el ataque permanente a las personas que no piensan igual que los kirchneristas. Esperemos que los dichos de Hebe de Bonafini hayan pasado a la historia al igual que su agresividad.


El Sanisidrense

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se te corta el afano Hebe. Vas a tener que ir a laburar a paris ahora
Hebe a laburar