14 dic 2010

San Isidro: Noticias Varias

 La apertura de ofertas será el 4 de enero

ROPA DE USO HOSPITALARIO


Con vistas al ejercicio 2011, la Municipalidad de San Isidro llamó a licitación pública para la contrataciòn de un servicio de lavado de ropa  de uso hospitalario, así como de insumos descartables para su tuilizaciòn de los hospitales dependientes de la Secretaría de Salud Pública de la comuna.

El presupuesto oficial es de $ 1.800.000 y la apertura de las ofertas está prevista para el próximo 4 de enero de 2011, a las 9, en la Dirección General de Compras del municipio, en Av. Centenario 77 -Piso 1º-, San Isidro.

Los interesados podrán consultar y adquirir los pliegos respectivos en dicha Dirección, los días hábiles de 8 a 13,30, hasta el 29 de este mes.

El valor del pliego fue estipulado en 900 pesos.



Para quienes no pueden  tramitarla en días hábiles

LICENCIAS DE CONDUCIR
EN FINES DE SEMANA

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro prosigue atendiendo dos fines de semana por mes para facilitar el trámite a quienes necesitan la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y que por sus ocupaciones u otras razones no pueden realizarlo en días hábiles.  

Es de recordar, por otra parte que, desde la implementación del sistema de emisión centralizada de dichas licencias, si bien estas deben seguir tramitándose en la Dirección municipal de Tránsito, aunque su confección en el orden provincial se realiza en La Plata, y la nueva licencia nacional en la capital Federal,  por lo que su entrega no es en el día como ocurría hasta hace poco.

Además de la atención habitual de lunes a viernes en el horario de 7,30 a 12, en su sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro, la Dirección de Tránsito, este mes de  diciembre  lo hará este sábado 18 y domingo 19.

Los interesados deben concurrir esos días con su documento nacional de identidad, donde conste domicilio en el distrito, registro anterior (si fuera para renovación), además de grupo y factor sanguíneo.

A quienes deban realizar el trámite por primera vez, se les recomienda concurrir antes de las 10, para completar el trámite en el día. Los extranjeros, por su parte, deben llevar su cédula de identidad y el correspondiente certificado de domicilio.

Por otra parte, los menores de 17 a 21 años que deseen obtener su respectiva licencia, deben concurrir con autorización firmada por ambos padres ante escribano.

Esos días, los exámenes prácticos se harán esos días en Roque Sáenz Peña y Juan Bautista de La Salle, San Isidro.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3491.

En el Hospital Central

PSICOLOGÍA SANITARIA


La Coordinación General de Psicología Sanitaria depende de la Secretaría de Salud Pública, con  intervención en todo el sistema de salud municipal, con sede en  el Hospital Central Municipal,” Dr. Melchor Ángel Posse”.

Su tarea principal se desarrolla en el área de estrés: diagnóstico, investigación y dictado de talleres de prevención, control y manejo del estrés, a nivel  individual y organizacional. Destinado al personal municipal y poblaciones a investigar.

En al año 2007 se creó el   Gabinete de Medicina del Estrés y Psicofisiología, asociado a la Sociedad Argentina de Medicina del Estrés (SAMES) para diagnosticar el Perfil Psicobiológico del Estrés. La Municipalidad de San Isidro realizó un convenio con la SAMES, para la instalación en forma gratuita de un Gabinete de mediciones psicobiológicas del estrés: Psicoscanner.

El perfil psicobiológico del estrés, es un estudio para  determinar la vulnerabilidad psicofísica al Síndrome del Estrés, consta del diagnóstico de la reactividad física, a estímulos psicológicos estandarizados, Psicoscanner, complementado con una batería de tests psicológicos.

También se implementan talleres de: manejo cognitivo del estrés, de relajación, de capacitación organizacional, de prevención del estrés, estrés laboral y Síndrome de Burnout.

El  perfil psicobiológico del estrés es un estudio pionero en el ámbito público. Realizan pasantías en el Gabinete de Medicina del Estrés, alumnos y profesionales de Medicina y Psicología, de distintos ámbitos académicos de Buenos Aires, del interior del país y del extranjero.

Este modelo de diagnóstico de estrés, se presenta  en diversos Congresos y Jornadas nacionales e internacionales
                           
En el mes de octubre se realizó el   II Congreso Latinoamericano de PNIE, se recibió una invitación especial para dictar un curso sobre  Perfil Psicobiológico del Estrés”, se presentó un poster y un trabajo sobre el tema, realizado junto al  Servicio de Cardiología del Hospital Central.

Dr. Daniel López Rosetti
Coordinador ad¨honorem del Gabinete de Medicina del Estrés
Lic. Cecilia E. Pili

Coordinadora General de Psicología Sanitaria
Equipo Profesional:
 Lic. Marianela P. Bonomi
 Lic. Mariana G. Dell´Osa
 Lic. Silvia J. Emile
 Lic. María Florencia López
 Lic. Graciela S. Quattordio 

 
En la comuna

Habilitación de Industrias


La Municipalidad tiene la responsabilidad sobre el inicio como también sobre el retiro de habilitaciones comerciales, industriales, depósitos y extensión de permisos de electromecánica (instalaciones para medios de elevación).
El trámite de habilitación de un establecimiento, ya sea comercial o industrial, comienza con una Verificación de Plano.
En el caso de la habilitación de industrias, esta verificación se realiza presentando:
-          Copia del Plano de Obra Aprobado
-          Memoria Descriptiva, de acuerdo al Formulario que se entrega en Mostrador de Habilitaciones, incluyendo un relevamiento de las industrias existentes en un radio de 150m del local a instalarse.
Previo a cualquier otro trámite y/o actividad industrial, se debe cumplir con lo establecido por la Ley 11.459 – Radicación Industrial – de la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires, para la categorización de la industria y posterior obtención del Certificado de Aptitud Ambiental.

A tal fin, quien desee radicarse en San Isidro, la comuna, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y Seguridad Industrial (Av. Centenario Nº 77, 4º Piso) El interesado debera registrarse en el sitio oficial del OPDS (www.opds.gba.gov.ar), entrar en SISTEMA DDJJ, alli se completaran los campos obligatorios, luego imprimir constancia y traer la misma para que el personal municipal de el alta de usuario, que permitira posteriormente que el usuario pueda coinfeccionar los Formulario A y B.
Para el inicio del Expte. Provincial (Ley 11.459) deberá presentar:
1.     Solicitud de Categorización.
2.     Solicitud de Zonificación certificado por Catastro (5º piso).
3.     Formulario Gral. (A) y Base de Categorización (B): 3 juegos todos firmados en original.
4.     Establecimientos nuevos: Informe Verificación de Plano y Plano verificado).
5.     Establecimientos preexistentes: Certificado de Habilitación.
6.     Fotocopia 1º y 2º hoja del DNI del o de los titulares.
7.     En caso de sociedades constituidas, Estatuto Social debidamente autenticado ante Escribano Público.
8. Fotocopia de CUIT

--Se recomienda que una vez finalizados se imprima solo un juego para verificar en el Municipio (Dirección de Gestión ambiental, Seguridad y Habilitaciones Industriales de la Subsecretaria de Inspección General, en Av. Centenario 77 4º Piso, la correcta presentación de la declaración jurada.

No hay comentarios: