16 dic 2010

San Isidro: Predio Arenaza

Para evitar que se transforme en un riesgo para la comunidad

LA MUNICIPALIDAD TOMÓ CONTROL DEL PREDIO CARLOS DE ARENAZA


Vista aérea del amplio predio que ocupa Arenaza en Boulogne

En resguardo de la población del lugar que se veía amenazada en cuestiones de salubridad y seguridad por el estado de abandono de un sector del predio Carlos de Arenaza, ubicado en ubicado en Lamadrid y Gorriti, Boulogne, la Municipalidad de San Isidro tomó control de ese lugar, abocándose inmediatamente a tareas de limpieza y cuidado.

La medida se llevó a cabo en base a lo que establece la Ordenanza General N° 38 que faculta al municipio a actuar en ese sentido cuando existe riesgo para la población y a través de un Decreto dictado por el Intendente Dr. Gustavo Posse.

Para ello, se tuvieron en cuenta las inspecciones realizadas por el municipio y el pedido de una gran cantidad de vecinos para que se intervenga debido a su preocupación por la inseguridad, los riesgos para la salud pública y la posibilidad de ocupaciones, ya que se trata de un lugar de casi 10 hectáreas.

Cabe recordar que originalmente el referido predio estaba a cargo del área del Menor y la Familia de la Nación.

Oportunamente, un sector del  predio fue cedido a la Municipalidad de San Isidro, que creó y mantiene un parque público para los vecinos.

El sector restante fue cedido a la Ciudad de Buenos Aires para llevar adelante una tarea social que nunca se realizó ya que esa jurisdicción no se hizo cargo efectivamente del predio y dejó al mismo en el estado de abandono que motivó la acción de la Municipalidad de San Isidro.

1 comentario:

Unknown dijo...

Y de que eran esas casas que estan abandonas detras del campo de deportes?