28 dic 2010

San Isidro: Presupuesto 2011, como votaron los principales bloques

Presupuesto 2011: Los porque de cómo se voto

¿A Favor o en Contra?

Los Concejales Carlos Castellano ( Accion Vecinal San Isidro es Distinto ), Silvana Oronel (Ari Coalición Civica ), Jorge Alvarez ( Union Civica Radical) y Aurora Bastidas (Peronista)  nos dan los porque de su voto en la sesion que se trato el Presupuesto 2011





¿Como voto en el presupuesto?

Carlos Castellano:
A favor del presupuesto.

Silvana Oronel: En principio votamos en contra.

Jorge Álvarez: A favor. Nosotros somos parte de un partido político nacional que cuenta con gobernadores e intendentes, lo cual nos obliga a actuar con responsabilidad y coherencia. Donde somos gobierno pedimos que nos acompañen en la acción de gobierno y donde no formamos parte del oficialismo no podemos borrar con el codo lo que escribimos con la mano. En la provincia acompañamos desde los bloques de Diputados y Senadores provinciales el presupuesto del oficialismo marcando nuestras diferencias, en San Fernando el Concejal Luís Freitas, con quién compartimos la construcción de un colectivo político, voto también favorablemente el presupuesto reservándose observaciones. Es una concepción de la política de entender que a los gobiernos se los reemplaza con el voto popular y no se le pone traba en la acción de gobierno, si obráramos todos de esta forma tendríamos un país mejor sin duda. De ninguna manera puede ser interpretado de otra forma que no sea de la cooperación necesaria que pide la ciudadanía a los que hacemos política.

Aurora Bastidas: Voté en forma negativa el Presupuesto porque propongo desde mi bloque abrir un espacio de participación ciudadana y para eso necesitamos implementar un Presupuesto participativo que actue como puente entre los que demandan y los que gobiernan

¿Porque voto fue en ese sentido?

Carlos Castellano: Porque coincidimos con las metas de gestión que propone, nos parece razonable, equilibrado financieramente. Prioriza temas que marcan los vecinos como seguridad (a pesar de no ser una responsabilidad municipal, sino provincial), salud, el mantenimiento de la higiene y los espacios públicos, entre otros temas.

Silvana Oronel: Difiero en las políticas del oficialismo
Jorge Álvarez: Nosotros venimos bregando por un presupuesto con un perfil más social orientado al desarrollo humano y productivo que el actual que esta volcado hacia la oferta predominante de servicios, que es una concepción del estado que no coincide con las demandas actuales sobre la gestión de las ciudades.

Aurora Bastidas:  Está contestada en la primera pregunta.

¿Que le cambiaria al presupuesto?

Carlos Castellano: Le agregaría algún programa con mayor detalle. Fortalecer las poéticas de género y algunos temas de medio ambiente.

Silvana Oronel: Las políticas del oficialismo

Jorge Álvarez: Nuestra propuesta fomenta la inversión en políticas sobre la juventud, sector que constituye el 25% de nuestra población y lleva menos del 1% del presupuesto, creemos necesario además dotar de mayor inversión a Producción y Turismo que deberían fusionar sus esfuerzos junto a la Dirección de Cultura para el desarrollo de una oferta cultural que le otorgue mayores ingresos a San Isidro. Pongo como ejemplo el festival de cine y música de San Isidro, el cual creemos no es valorado profundamente, ya que no cuenta con los recursos necesarios para ser difundido como debería. Dicho festival podría proyectar a San Isidro tanto en el plano nacional como internacional y construiría una oferta turística para un público especializado que dejaría divisas en nuestra ciudad y permitiría la expansión de este tipo de iniciativas que se terminarían autofinanciando, por citarlo para graficar las oportunidades que la industria cultural le abren al municipio. Por otro lado, coincidimos con la Concejal Bastidas en el reclamo de darle mayores recursos y visibilidad a la Dirección de la Mujer. En todos los ejemplos sugerimos fusionar áreas que separadas pierden impacto y despilfarran los recursos disponibles.

Aurora Bastidas: Haría un presupuesto con una gestión y un espìritu  diferente  pondría énfasis en la partida presupuestaria para la dirección de la Mujer como la acción positiva para combatir la discriminación estructural. La violencia Familiar es un problema político, social y de salud pública que implica la violación de los Derechos Humanos fundamentales. Esto dado a modo de ejemplo.

¿Opina igual que Marcos HO de que ahora son 8 opositores?
Carlos Castellano: Es un problema interno del PRO y los partidos que lo componen o integraron en su momento. No opinamos sobre esos temas ajenos a nuestros espacios políticos. Tampoco me gusta definir la política en oficialistas / opositores, ni en anti o pro, ni en amigos / enemigos. Ese pensamiento no sirve a la gente, solo a los mezquinos intereses de algunos políticos.

Silvana Oronel: Si, creo que somos ocho los opositores mas que nada por lo que significa el presupuesto que es el plan de gobierno.

Jorge Álvarez: El concejal tiene derecho a expresarse como quiera.

Aurora Bastidas: En este momento somos ocho los concejales opositores, es verdad que el el 2009 eramos 11 pero igualmente el número es bueno para dar la discusión y mejorar la polìtica.


No hay comentarios: