2 dic 2010

San Isidro: Fernando Pose, PS San Isidro

Entrevista exclusiva con el Secretario General del Partido Socialista San Isidro

Nuestro partido prioriza 
los programas, las coincidencias 
y el dialogo


Fernando Pose, comerciante, casado y padre de tres hijos contesta cada uno de las preguntas con una pasión que no se ve en muchos otros políticos. Este socialista que milita desde los 20 años, cree en proyectos políticos y no en nombres.


El Sanisidrense: ¿Ideología Política?
Fernando Pose: Socialista

¿Desde cuando milita?
Desde los 20 años milito en el partido.

¿Qué lugar ocupa dentro del Partido Socialista?
Secretario General del PS San Isidro y miembro mesa ejecutiva de la Provincia de  Buenos Aires

¿Qué trabajo territorial esta realizando?
El antes mencionado en San Isidro y la Provincia de Buenos Aires, especialmente la primera sección electoral.

¿Qué aspiraciones tiene para el 2011?
En lo personal la única aspiración política que tengo es la de poder armar un verdadero frente progresista que agrupe a todas estas fuerzas.


¿Qué opina de la gestión de Gustavo Posse?
Nosotros somos de los que pensamos q siempre se debe seguir haciendo cosas y en eso el PS trabaja en conjunto con otras fuerzas y ONG para mejorar lo bueno y profundizar en los cambios que son beneficiosos  para la sociedad.


¿Gustavo Posse puede ser candidato a Gobernador?
Repito nuestro partido prioriza los programas, las coincidencias y el dialogo.


¿Cómo ve a la UCR en San Isidro?
No corresponde opinar de otras fuerzas políticas en su vida interna. Sólo podemos decir que estamos trabajando en conjunto en las coincidencias y en lo programático.

¿Cómo se encuentra el Socialismo en San Isidro?
El socialismo esta muy  bien como te comentaba. Además del trabajo con otras fuerzas, creciendo en conjunto con la juventud. Somos concientes de que el país necesita de un Socialismo unido, grande, y fuerte. Ese es nuestro trabajo. Nunca aislados. Siempre junto con la fuerzas progresistas, pero fundamentalmente teniendo un papel preponderante porque así la sociedad Argentina nos lo hace saber.

¿Como esta el Acuerdo Cívico y Social ahora que se fue Carrio y la Coalición Cívica?
La CC no se realmente como se encontrara en su vida interna. Y con respecto al ACYS q se fue Carrio, nosotros esperamos a todas aquellas fuerzas que quieran sumarse al frente progresista, pero fundamentalmente que coincidan en lo colectivo.



¿Qué balance realiza de la gestión de Daniel Scioli en la Provincia de Buenos Aires?
La gestión del gobernador es paupérrima en conjunto con la gestión de Solá las peores. Nuestra Provincia fue gobernada durante mas de 20 años por el mismo signo político y las consecuencias de una administración HORRIBLE se ve a diario. Hace falta decir o mencionar la situación en materia de salud, educación, seguridad, infraestructura. La ciudadanía la conoce muy bien y redundar en lo que ya conocemos perfectamente que no funciona no tiene sentido. Acá el tema es brindarle soluciones a la población, soluciones que el PJ en tantos años de democracia no las ha dado.


¿Como se combate la inseguridad?
La inseguridad se combate devolviéndole al ciudadano la dignidad perdida en estos años. Educación fundamentalmente y trabajo. No se puede ir detrás de los delitos. Para q estos no ocurran se debe prevenir y la única forma q conozco desde mi modesta opinión es la de brindarles a todos y todas las mismas posibilidades y derechos.


¿Cómo ve la salud en la Provincia de Buenos Aires?
¿Existe la salud pública en la Provincia? No sabía.

¿Cómo esta trabajando el Socialismo en la Provincia de Buenos Aires?
El Partido Socialista Buenos Aires trabaja en cada uno de los distritos en conjunto con la mesa directiva. Hemos preparado un programa de gobierno, el cuál se lo hemos entregado a otras fuerzas. Somos concientes que para poder ser gobierno tanto en lo nacional como provincial tenemos que saber y conocer perfectamente cuáles son los problemas y saber como encarar cada uno de estos problemas. Por eso te vuelvo a reiterar, no se puede gobernar sin un programa, no es un equipo de fútbol que con nombres los tiras a la cancha y salen a jugar. Acá esta en juego la vida de todas y todos. Nuestra experiencia en Rosario y en Santa Fe, lo demuestran. Primero saber cuales son los problemas, segundo como encararlos y tercero y fundamental no mentirle a la gente.

¿Quién es el mejor candidato para ganar la Provincia de Buenos Aires?
El mejor candidato va a ser el q todas las fuerzas políticas q integren el frente progresista coincidan en que va a ser el hombre o mujer capaz de poder llevar adelante el programa.


 ¿Cómo ve la gestión de Cristina Fernández de Kirchner al frente del Ejecutivo Nacional?
La gestión de la Sra. Presidente es la continuación de los últimos años de gobierno de su esposo. En esta gestión se acentuó la falta de diálogo, la crispación, la falta de institucionalidad, la falta de respeto a la ley, la desigualdad creciente en donde unos pocos tiene acceso a todo, donde estos ganan 50 veces mas o mejor dicho son 50 veces mas ricos que la inmensa mayoría del pueblo. La continúa división de estas o no estas, blanco o negro. Todo esto es de un daño importantísimo al país. Además de tener una hipoteca muy difícil de levantar que es la de millones de argentinos sin trabajo durante años.


¿Qué reflexión realiza tras la muerte del Néstor Kirchner?
La de dolor ante la muerte de cualquier persona no más que eso.

 
¿Que opina de la irrupción del gremialismo en la Política?
El gremialismo lo primero y lo único q debe hacer es la defensa de los intereses de los trabajadores. Cosa que desde el 45 nunca hicieron. Cuando un Gobierno no es del signo político del PJ sabemos muy bien que es lo q pasa y  todos estos años de vida democrática me avalan en mi decir. O si no que me desmientan lo que digo y afimo ningún sindicalista vivió, vive o murió como los trabajadores a quienes ellos dicen defender.

 
Si Julio Cobos es Candidato ¿Tiene que renunciar o pedir licencia?
El vicepresidente sabrá que debe hacer, yo no soy el indicado para decir que tiene o debe hacer. Si me pedís una reflexión " no podes estar en la misa y en la procesión¨. Además el fue el candidato de la concertación y sabia perfectamente cual era la plataforma política de ellos, formo parte y siendo vice sigue formando parte por mas que se preocupe para no parecer serlo.

Le nombre políticos y los define un pocas palabras

Cristina Fernández de Kirchner: La Presidente.


Néstor kirchner: Ex Presidente




Aníbal Fernández: Un mal aprendido.



Guillermo Moreno: Un patotero.



Daniel Scioli:: Un ex motonauta.




Hugo Moyano: Millonario gracias al trabajador.




Hebe de Bonafini: Madre Plaza de Mayo.




Luís Barrionuevo, Eduardo Duhalde y Carlos Menem: Vieja política, mala política.





Fernando De la Rua: Paso.



Raúl Alfonsín: Un demócrata (alguien a quien admire y admiro). Un ejemplo a seguir.



Ricardo Alfonsín: Otro demócrata.




Francisco De Narváez: Un improvisado. ¿Y el plan?




Julio Cobos: El vice de Cristina.




Leopoldo Moreu: Un importante político.




Cecilia Moreau: Diputada Provincial.


Enrique García: Vendió la costa de Vicente López




Gustavo. Posse: Político de raza




¿Cómo se normaliza el INDEC?
Se normaliza con una ley.




¿A Favor o en contra del 82% móvil para los jubilados?
A favor desde luego.




¿Qué opina de la ley de matrimonio gay?
Yo no conozco la ley de matrimonio gay, conozco la de matrimonio igualitario. Y estoy totalmente a favor. ¿Cual es el problema de que se casen dos personas q se amen?




¿A favor o en contra de la pena de muerte?
Nunca podría estar a favor de la muerte, siempre por la vida.

¿Qué lectura realiza en cuanto a libros?
Leo libros de derecho y de historia.

¿Qué genero de cine le gusta mirar?
No tengo un género de cine específico.

¿Por qué cantante pagaría una entrada?
Varios, la música es hermosa y todo aquello que a uno le haga bien y lo disfrute debe ir.

¿Es católico?
Soy católico y obviamente creo en Dios. A quién todos los días le doy las gracias por la vida.

¿Cree en la vida después de la muerte?
Por supuesto.

¿Que ultimas  reflexiones le gustaría realizar?
La política no se hace con nombres se hace con ideas y con el colectivo de hombres y mujeres. Digo esto porque siempre se ha mencionado diferentes nombres de la realidad política nacional y nunca que proyecto o que ideas se tiene para el futuro. Y por último decir que se han escapado algunos nombres que han hecho historia en el país, historia de la buena de la que se merece y debe ser contada. Ellos son Alfredo Palacios, Alicia M. Justo, Nicolás Repeto, Alfredo Bravo, Carolina Muzzilli, Juan B. Justo, Estévez Boero, Hermes Binner, Héctor Polino y muchos más. Han dedicado su vida a la militancia y al país y sería muy bueno que se los recuerde también.

No hay comentarios: