17 dic 2010

Moreno: Senador Anibal Asseff

Posible Candidato a Intendente de Moreno en exclusiva con El Sanisidrense
 
¨Apelo a la sensatez de Francisco de Narváez y sus seguidores para mantener la alianza ¨


Aníbal Asseff es actualmente  Senador Provincial ingresando por la lista de Unión Pro con mandato hasta el 2013, soltero y con 4 hermanos.

Estudio y se graduó de abogado en la Universidad de Buenos Aires. Además es Profesor en la Universidad Nacional de Morón de la Cátedra ¨ Régimen Jurídico de los Recursos Naturales y Medio Ambiente”

El Sanisidrense: ¿Ideología Política?
Aníbal Asseff: Centrista


¿Por qué Unión-Pro?
Vengo de partido vecinalista. Mi padre fue Intendente dos veces y siempre estuvimos en este partido. Mantuvimos  la base de votos. La gente nos voto a nosotros. Fuimos con boleta sola. La gente nos voto para que la representemos.


¿A que apuntan en el 2011?
Vamos por la intendencia. Hubo empate entre la cantidad de concejales y nos sacaron solamente mil votos. Fue 37% para cada fuerza. Es momento de una renovación en Moreno. El Gobierno que representa al Frente Para La Victoria esta agotado. Esperamos acceder a los cargos municipales incluido el ejecutivo.


¿Quién va a ser el candidato?
Eso lo vamos a decidir en el mes de Marzo. La idea es ir con el mismo esquema. Puede ser Claudia o yo.


¿Qué necesita Moreno?
Necesita muchas cosas. Preferentemente pensar en la gente. Pensar en mejorar la infraestructura. Resolver los graves problemas de seguridad y manejar mejor el gasto publico. Moreno tuvo muchos ingresos por ser un Gobierno afín al oficialismo pero no se reflejo en obras. Hay que llevar lo que la gente reclama.


¿Cómo están hoy territorialmente?
Hoy tenemos siete Concejales, dos Consejeros Escolares y un Senador Provincial que soy yo. Tenemos varias sedes, muchos Agrupaciones Vecinales que nos apoyan hace varios años. Presentamos lo que vamos a hacer. Moreno esta anarquizado con una pobre presencia del Intendente y una falta de transparencia asombrosa.


¿Qué pasa si se rompe la Alianza Unión - Pro?
Mantuvimos la base de Alianzas que teníamos. No hemos perdido un solo dirigente del sector. Hemos consolidado las alianzas. Yo soy del Pro. Pertenesco al Bloque Unión - Pro y no hemos puesto nunca obstáculos. Hay gente que no entiende lo que es la unidad o los sobrepasa sus apetencias personales. Yo pregunto ¿Vamos a romper una alianza que gano? En el Senado no esta rota la alianza. Se fue Donofrio por problemas personales. Apelo a la sensatez de Francisco de Narváez y sus seguidores para mantener la alianza. Mauricio Macri es un excelente Candidato a Presidente y Francisco de Narváez a Gobernador. Hay que respetar a la gente. La gente voto a una formula y no veo porque romperla.


¿Qué opina de la gestión de Daniel Scioli en la Provincia de Buenos Aires?
El Gobernador parece que no es culpable de todo lo que pasa pero tiene un grave problema de gestión. Con todo el apoyo que tuvo del Gobierno Nacional mas un presupuesto importante de la Provincia no pudo solucionar nada. Me asombra como el Gobernador pasa su gestión sin ser responsable de lo que pasa. En materia de seguridad no hizo nada.


¿La muerte de Néstor kirchner apuro las alianzas o no cambio el escenario?
Creo que Kirchner, sacando el dolor, es responsable y su muerte no lo exime de responsabilidades. Cambio el escenario, de eso no hay dudas. La Presidente tomo medidas  que no se si lo hizo porque quiere o porque le conviene pero lo hizo. No se si por dolor o por estrategia la veo mas moderada no tan soberbia como cuando esta vivo su marido. Siempre dije que hay volver a insertarse al mundo.


¿Cuál seria la formula Nacional y Provincial ideal para triunfar en Octubre?
Mauricio Macri Presidente y Francisco de Narváez Gobernador

¿Y los vice de cada uno?
Que los aporten las alianzas.

Desarrollo Político de Aníbal Julio Asseff

2009 / 2013 Senador Provincial – Alianza UNION - PRO
Vicepresidente Comisión Asuntos Municipales, Descentralización y Fortalecimiento Institucional
Vocal 6° Comisión Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Humano
Vocal 7° Comisión Asuntos Constitucionales y Acuerdos
Vocal 8° Comisión Igualdad Real de Trato y Oportunidades
Vocal 9° Comisión de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Técnica

2005 / 2009 Concejal Partido de Moreno - Alianza UNION - PRO
Vicepresidente 1° HCD
Presidente Comisión de Seguridad
Secretario Comisión Asuntos Legales
Vocal Comisión Hacienda y Presupuesto
Vocal Comisión de Transito

2004 Asesor Honorable Cámara de Diputados Pcia. De Bs. As.

1997 / 2001 Concejal Partido de Moreno
Vicepresidente 1° HCD
Presidente Comisión de Seguridad
Secretario Comisión Asuntos Legales
Vocal Comisión Hacienda y Presupuesto
Vocal Comisión de Transito

1996 Asesor Honorable Cámara de Diputados de la Nación

1991 - 1995 Secretario Privado del Intendente Municipal Dr. Julio A. ASSEFF

1987 - 1991 Secretario Privado del Diputado Provincial Dr. Julio A. ASSEFF

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De Narvaez insensato al querer ir con Scioli o Kristina.
Traiciona a todos los que los votamos en el 2009 para sacornos de encima a la mafia K

Anónimo dijo...

Vamos Anibal carajo, Sabes que Moreno te apoya. Basta de Los Korruntos. Sos el proximo Intendente con seguridad.
Jose Maria
Moreno

Anónimo dijo...

No cabe duda que si al pueblo de Moreno le cae la ficha como les tiene que caer, vas a ser el proximo intendente, porque sos un luchador, un guerrero ,ademas de un gran ser humano, y porque por tus venas corre la sangre de un politico de raza,.... te admiro profundamente aunque no te lo diga muy a menudo,y voy a tratar de estar siempre a tu lado, para mi es todo un orgullo que nos representes como senador, o que seas el proximo intendente de Moreno, lo bueno de todo esto es que VOS, siempre estas ahi al pie del cañon,sos imbatible e incansable y esas son las cosas que mas admiro de vos.
te envio un gran saludo, te felicito, no solo por todos tus logros sino por todo lo que haces por nosotros....
MVG.

andyromero10 dijo...

Dr Anibal creo que no le falta fuerza para triunfar en sus convixiones y sus dexeos de que sea intendente ,,, lei este comentario y otros y la verdad estoy seguro de que todo lo que le dije es lo que piensan muchos y ojala se le den todos sus anelos , ojala lo pueda ayudar a cumplirlos ,, pero queria con esto trasmitirle lo interesado en su obra y que lo apoyare hoy y siempre ,, Anque hoy vivo en belgrano , naci en Moron tengo familia en moreno ,,espero anxioso su respuesta a poder ayudar y alcanzar el proyecto que sin duda va a conxeguir un gran abrazo Andy