27 dic 2010

San Isidro: Noticias Varias

Guardias en  los  servicios imprescindibles para la comunidad

SERVICIOS MUNICIPALES
EN FIN DE AÑO Y AÑO NUEVO


         Con motivo  de las festividades del año nuevo,  la Municipalidad de San Isidro recuerda que dispuso el funcionamiento de guardias en todos los servicios imprescindibles  para la comunidad.  Al igual que en el orden nacional y provincial, este viernes 31 habrá asueto administrativo y el jueves 30 la comuna solo atenderá al público hasta el mediodía.
 
         En el área de Salud Pública, atenderán las guardias hospitalarias. Ante cualquier urgencia, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente con el Sistema de Emergencia Municipal (SEM), llamando al 4512-3107 o simplemente 107 desde un teléfono de línea. También pueden hacerlo con el Hospital Municipal de San Isidro llamando al 4512-3777/3739/3757;  con el  Hospital Municipal Materno Infantil al 4512-3986 y con el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne al 4513-7862.

En lo que hace a higiene urbana se dispuso el siguiente esquema:

Este jueves 30, funcionarán normalmente todos los servicios y habrá recolección nocturna domiciliaria de residuos.

El viernes 31 (fin de año), funcionarán normalmente todos los servicios diurnos, pero no habrá recolección nocturna domiciliaria de residuos.

El sábado 1  (Año Nuevo) y domingo 2  solo se prestarán los habituales servicios de días feriados, con barrido en las principales calles, avenidas y centros comerciales y  habrá recolección nocturna domiciliaria de residuos ambos días.

 Ante cualquier inconveniente con estos servicios, los vecinos pueden comunicarse con el centro de Reclamos de la comuna –atenderá una guardia-, llamando al 4512-3300/3311/3312/3347/3320 y 3290, donde se dará pronta respuesta a las demandas de los contribuyentes sobre ellos y también respecto del alumbrado público y  de parques y paseos.


En  cuanto a la prevención y seguridad, en caso de emergencias en la vía pública o en domicilios particulares, los vecinos pueden llamar al Programa de Cuidado Comunitario al 4743-4640, desde donde se canalizarán los requerimientos al Servicio municipal de Emergencias Médicas,  Tránsito, Servicios Públicos, policía, empresas de servicios públicos, etc., según se trate el caso. 


En febrero próximo

INSCRIPCIÓN PARA
LA DOCENCIA

La Secretaría de Asuntos Docentes de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, según informó, inscribirá  “in fine” en febrero próximo para el ingreso a la docencia.

En tal sentido, se indicó que en San Isidro se inscribirá los próximos 9, 10, 11, 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de febrero próximo en la referida secretaría, ubicada en Acassuso 362.

La inscripción en esos días  será para ciencias naturales, biología, física-química, química, lengua, literatura, informática y matemática y deberá realizarse en la sede de Acassuso 362, San Isidro, en el horario de 9 a 11.

Los interesados en participar del acto deberán presentar, en un folio, original y fotocopia del DNI, títulos (analítico secundario), constancia de porcentaje de materias aprobadas (50% o más), constancia de alumno regular y 2 planillas de inscripción.

Las personas a cargo serán Ana Tassi, Beatriz Bravo y Norma Cardarelli.




Trámites a seguir

HABILITACIONES
DE COMERCIOS


                La Municipalidad tiene la responsabilidad sobre el inicio como también sobre el retiro de habilitaciones comerciales, industriales, depósitos y extensión de permisos de electromecánica (instalaciones eléctricas y ascensores).

         En el caso de las habilitaciones comerciales, en primer lugar se deberá constatar  que la zona donde se pretende habilitar el local sea acorde a la actividad que se pretende desarrollar.

         La averiguación debe ser realizada personalmente en la oficina de atención de Av. Centenario 77, de lunes a viernes de 8 a 13, concurriendo con el plano aprobado de construcción del inmueble para que, mediante la acción de un inspector, se verifique que dicho plano se ajusta a lo existente. Este trámite dura entre 48 y 72 horas. Finalizada la inspección se devolverá el plano junto con el informe correspondiente, el cual deberá presentarse a efectos de iniciar el trámite formal de habilitación, junto con la documentación que se requerirá para cada caso en particular.

         Es importante saber que este trámite debe ser realizado en forma personal por el interesado, o bien por apoderado con poder extendido ante escribano público  o carta-poder con firma certificada por escribano.

         Por otra parte, algunos rubros tales como los que tienen relación con la salud, la educación o el esparcimiento; las agencias de remises, los autoservicios y, en determinadas zonas, los usos gastronómicos, requieren un trámite previo de consulta.

         Ello obedece a que en tales circunstancias se requiere la intervención previa de los organismos técnicos comunales, los cuales deberán indicar la factibilidad de su instalación y en qué condiciones el local podrá ser habilitado.

         A tales fines, el interesado deberá presentar una nota, dirigida al Sr. Intendente, solicitando la habilitación a la que adjuntará, al menos, una memoria descriptiva de la actividad, una copia certificada del plano de construcción aprobado, fotocopia de su DNI y certificado de libre deuda de la tasa por Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública del inmueble.

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