30 dic 2010

San Isidro: Documento del Partido Socialista San Isidro



 
Frente a la situación actual que atraviesa nuestro país, los socialistas estamos convencidos en la necesidad de construir un proyecto colectivo que permita volver a pensarnos como Nación.

Creemos necesario edificar respuestas alternativas en lo político, social y en lo económico que refleje el proyecto de país solidario, justo y democrático.

Teniendo políticas que trasciendan el horizonte de un gobierno y se asienten en valores y creencias compartidas.

Cuando pensamos el país que queremos lo hacemos desde la reivindicación del federalismo y del reconocimiento de la diversidad de las Provincias Argentinas y sus realidades, como así también de las especificidades que acentúan las diferencias de escala entre lo nacional, lo provincial y lo local.

Persuadidos que fruto del diálogo se puede avanzar hacia un cambio de cultura política que jerarquice coincidencias por sobre las diferencias.

Es nuestra responsabilidad y obligación sumar ideas y voluntades para tratar los temas fundamentales de una agenda progresista y así alcanzar un consenso amplio y generoso.

PROPONEMOS EJES FUNDAMENTALES SOBRE LOS CUALES DEBEMOS AVANZAR:

Diálogo: Mejorar la calidad de la discusión pública y reconocer al otro como un igual, facilitará la convergencia de voluntades en una orientación común.

Participación ciudadana: la experiencia nos demuestra que sin participación no hay cambio. Ninguna transformación histórica se ha logrado, sin participación ciudadana.
Consideramos que es desde los espacios locales, con relaciones cercanas, donde se construye ciudadanía.

Transparencia, ética pública y cambio moral: trabajar para conseguir resultados concretos, en defensa de los derechos fundamentales de todas y todos garantizando la ética y transparencia.
El cambio moral que promovemos consiste en transformar la lógica de los funcionarios públicos. Apuntamos a que los mismos se consideren como verdaderos servidores de la ciudadanía, velando por la defensa del interés público por sobre los individuales.


Ciudadanía e inclusión social: para la construcción de una ciudadanía con acento en la inclusión social es necesario enfrentar las causas de la pobreza, y no sólo trabajar para combatir sus efectos.
Esta tarea exige la superación de visiones parcializadas y la adopción de abordajes integrales y multidisciplinarios.
En este camino, es menester reconstruir la capacidad del Estado en materia de la regulación social para generar políticas sociales y económicas articuladas, mejorar la cantidad y calidad de los sistemas de educación y salud pública, y para garantizar el trabajo decente.

JUNTA EJECUTIVA MUNICIPAL PARTIDO SOCIALISTA DE SAN ISIDRO


Fernando Pose
Secretario general

No hay comentarios: