21 dic 2010

Politica: Charla en FLACSO

El concejal diserto en FLACSO

Jorge Alvarez y las nuevas tecnologias


 La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) en conjunto con la Fundación Alemana Friedrich Ebert Stiftung en el marco del observatorio juvenil organizaron este martes 21 de Diciembre a las 18 hs en Ayacucho 555, Ciudad de Buenos Aires, la jornada denominada “Facebook, Twitter, la esquina y la plaza - Participación joven” donde el concejal de la UCR de San Isidro Jorge Álvarez brindará una ponencia referida a la participación de los jóvenes en la política.

Participo del panel, además de Jorge Álvarez, Joaquín Blanco responsable del Gabinete Joven del Gobierno provincial de Santa Fé,


La moderación del debate estuvo a cargo de la Lic. Ana Miranda,  coordinadora académica del Programa Juventud de Flacso.


Este seminario tiene como finalidad, reflexionar sobre las formas de participación política de los jóvenes a partir de nuevas plataformas como Facebook o Twitter y que convergen con las ya clásicas prácticas de participación a través de la plaza y/o de la esquina.

Sobre este nuevo escenario, el concejal Álvarez señaló: "Nosotros creemos firmemente en la necesidad de dotar de nuevos paradigmas a la política conformando un colectivo que incorpore los cambios culturales y también asuma el compromiso de representar la realidad compleja de los jóvenes y adolescentes que viven en la pobreza” y agregó "cuatro de cada diez menores de 22 años viven en esa situación y tres de cada diez se encuentran en el gran buenos aires en barrios donde el olor es nauseabundo, las ambulancias no entran y las condiciones de precariedad se extienden en todos los ordenes. En estos días nuestro país fue espectador de la pobreza que los discursos buscan ocultar, de la miseria de quiénes consideran que hay seres humanos diferentes por el solo hecho de haber nacido en otro país y de la mezquindad de jugar con las vidas de las personas en el marco de sus interés políticos"

A su vez destacó: "Nosotros somos producto de una época, la nuestra, que considera a la paz como un principio elemental de la condición humana (el enemigo del hombre no es el hombre sino su irracionalidad), creemos firmemente en preservar la naturaleza que es intervenida por la mano del hombre, y no perdemos la dimensión ética que ello obliga, con lo cual estamos muy lejos de un alarmismo ambientalista muy en boga en nuestros días.

Para finalizar Álvarez subrayó “Nuestra prioridad son las personas y en especial las personas que necesitan ayuda, solidaridad o acompañamiento, también nos preocupa el mundo en el cual vivimos y en el cual algo tenemos para hacer. Por eso creemos que este tipo de ámbitos son propicios para la reflexión y el intercambio de ideas sobre como podemos ampliar la participación de los jovenes en política".

No hay comentarios: