29 dic 2010

San Isidro: Balance 2010 Ari Coalicion Civica San Isidro



El bloque Coalición Cívica-ARI realizó diversas actividades por todo el municipio.

Entre ellos se destacan:
 
Mesas de Participación Ciudadana: durante todos los fines de semana del año. En estas mesas todos los vecinos de San Isidro pudieron conversar con nuestros concejales Silvana Oronel y Ricardo Aragona o con sus colaboradores y acercarnos sus inquietudes y propuestas para el Municipio.
 
Estas son algunas problemáticas que hemos recibido en nuestras Mesas y que ya han sido solucionadas:
 
· Problemas de limpieza de calles, veredas, sumideros y pasos a nivel
· Raleo, poda y extracción de árboles
· Proyecto para la construcción de un sendero de material para el Boulevard
 
Dardo Rocha, en Acassuso
· Construcción de cloacas
· Instalación y reparación de luminarias
· Construcción y pintura de lomas de burro
· Construcción, reparación y nivelación de veredas
· Instalación de reductores de velocidad en Villa Adelina y Martinez
· Mano única de las Calles Puerto Rico y Del Valle Iberlucea
· Proyecto por ordenamiento de tránsito

Conferencia a cargo de la Diputada Nacional Fernanda Reyes: acerca del Proyecto de Ley para lograr el 82% móvil para todos los jubilados. En la misma, pudimos conocer todos los detalles del proyecto, su origen, financiamiento, los casos particulares de las jubilaciones docentes y todos los beneficios que hubiera implicado la sanción de este proyecto.

Defensa del Patrimonio del Cementerio Aborigen de Punta Querandíes: un terreno público que le corresponde que los pueblos originarios pero que empresas inmobiliarias quieren expropiar.
 
Plenario de la Primera Sección Electoral: en Martinez que contó con la presencia de más de 300 vecinos de San Isidro junto con ciudadanos de varios municipios del Conurbano que se dividieron en talleres de trabajo y debate y tuvo como oradora final a la Dra. Elisa Carrió.


Conferencia de la Diputada Nacional Fernanda Gil Lozano: en conjunto con Mujeres por la Paz, acerca de la Trata de Personas. En la misma, la legisladora informó acerca de estos temas de gran actualidad y urgencia en nuestro país. “La trata de seres humanos es un delito que crece y se fortalece día a día en el mundo” expresó. Defensa del Patrimonio del Cementerio Aborigen de Punta Querandíes, un terreno
público que le corresponde a los pueblos originarios pero que empresas inmobiliarias quieren expropiar.
 
Locro del 25/5/10: por el Bicentenario de la Revolución de Mayo con todos los colaboradores y militantes del partido Coalición Cívica-ARI


Conferencia en conjunto con Mujeres por la Paz acerca de “Algunas reivindicaciones acerca de Belgrano” a cargo del Dr. Luis María Belgrano: en la pudimos conocer anécdotas de la vida del creador de la Bandera, su desempeño en el rol de amigo, familiar, confidente y consejero, como así también su actuación como General en numerosas batallas en la Guerra de la Independencia con infinidad de detalles que solo un familiar muy allegado como su tataranieto puede saber.del creador de la Bandera, su desempeño en el rol de amigo, familiar,confidente y consejero, como así también su actuación como General en numerosas batallas en la Guerra de la Independencia con infinidad de detalles que solo un familiar muy
allegado como su tataranieto puede saber

Campaña por el Cuidado del Medioambiente “San Isidro Limpio”: con el objetivo de cuidar la higiene en nuestro Municipio. Esta campaña fue llevada a cabo tanto desde el bloque de Concejales del Concejo Deliberante de San Isidro como por los colaboradores y el equipo de trabajo del partido e incluyó varias tareas. El objetivo era poder contribuir con un problema de gran magnitud en nuestro municipio como es la
higiene del mismo por medio de esta campaña que abarcó diversas problemáticas, como un sistema de reclamo especializado vía email, plan de recolección de plásticos, presentación de proyectos para el cuidado del medioambiente y campaña de recolección de tapitas para el Hospital Garrahan.
 
Viaje a Trenque Lauquen: para informarnos acerca de los distintos planes de Reciclado de Basura Domiciliaria, de manera de buscar una manera de implementarlos en el Municipio de San Isidro.
 

Jornada de Capacitación CONIN: acerca de desnutrición infantil que contó con la participación de pediatras, asistentes sociales, cosmiátras, funcionarios del área de salud, nutricionistas, directoras de jardines de infantes y líderes sociales que trabajan en el Bajo Boulogne. La misma fue organizada en conjunto con Mujeres por la Paz.
 
Festejo del Día del Niño en Avenida de la Unidad Nacional: junto con una gran cantidad de chicos que disfrutaban de una mañana de recreación al aire libre y que se acercaron a participar del festejo junto con sus familias. El motivo de este acontecimiento era ni más ni menos que agasajar a todos los niños en su día. 

Jornada de “Cuenta Cuentos” en el Bajo Boulogne: en el que un grupo de colaboradores del partido se acercó a la Escuela Nro 17 ubicada en Bernardo de Irigoyen a leerles distintos cuentos a alumnos y chicos de la zona, con el objetivo de fomentar el hábito y el placer por la lectura


Cena de fin de año en el club BANADE: En la misma, todos los militantes y allegados pudimos compartir un espacio de camaradería y celebrar un nuevo año de trabajo constante junto a los vecinos de San Isidro así también como anunciar en un clima de compañerismo el lanzamiento de Ricardo Aragona como candidato a Intendente de San Isidro y presentar a todo su equipo técnico que cuenta con 25 responsables de las diferentes áreas de trabajo en los que centramos nuestra labor diaria.

Nuestro eterno compromiso fue, es y será acercarnos a los ciudadanos y estar permanentemente en las calles de nuestro querido San Isidro tomando conocimiento de todo lo que le acontezca a cada uno de los vecinos para entre todos y con la interacción mutua, ir resolviendo las problemáticas planteadas en la medida de nuestras posibilidades.
 
A lo largo de todo este año, hemos cumplido con esta tarea y para el año 2011 redoblaremos los esfuerzos de manera de lograr un San Isidro más inclusivo y participativo.
 
Asimismo, aprovechamos la oportunidad para agradecerles a todos los sanisidrenses por su compromiso y habernos acompañado durante todo este año en cada una de las actividades y tareas que hemos llevado a cabo.

Les deseamos a todos un muy buen 2011 y que juntos sigamos trabajando por todos y cada uno de los vecinos.

Coalición Cívica-ARI de San Isidro

No hay comentarios: