26 jul 2011

Nacional: Hielos Continentales

El 30 de agosto en el Colegio de Abogados


HIELOS CONTINENTALES 
Y LA HISTORIA 
JAMÁS CONTADA

Con la intención de llevar claridad a la población en general sobre lo sucedido en torno al patrimonio nacional, su defensa y su pérdida, el Dr. Néstor Tomás Auza disertará sobre la base del libro de la licenciada Blanca Lucila Grassetti “Hielos Continentales, la verdadera historia que nunca se contó”.

El encuentro, que contará con la introducción de historiador Bernardo Lozier Almazán –ex Director del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, tendrá lugar el viernes 30 de Agosto próximo, desde las 19, en la sede del Colegio de Abogados de San Isidro (Martín y Omar 339, San Isidro).
El libro de la lic. Grassetti es fruto de una ardua tarea de investigación sobre un tema ignorado por la mayoría de los argentinos, "resuelto" a lo largo de una década desde una maquinación política, planeada entre las sombras por un Gobierno, una Cancillería y actores políticos afines.

Lo relatado y vivido lo confirma la bibliografía, publicaciones periodísticas de época y documentación, señalando el engaño de un conflicto de soberanía territorial, sin reclamación alguna registrada sobre nuestra heredad, avalada por derechos jurídicos, geográficos, históricos, glaciológicos, topográficos, etc.

Redactado en forma sencilla y comprensiva, la propuesta del libro y la conferencia es contar los acontecimientos a profesionales de todas las ramas, políticos, docentes, estudiantes, integrantes de ONG y público en general.

Néstor Tomás Auza es doctor en ciencias políticas y licenciado en diplomacia, fue profesor de historia argentina en la Universidad Católica Argentina y en la Universidad del Salvador y decano de la Facultad de Historia y Letras de esa casa de estudios. Fue director de Bibliotecas Populares y vicedirector de la Biblioteca Nacional. Ha publicado numerosas monografías y artículos y dictado conferencias y cursos sobre una gran variedad de temas. Es autor de varios libros, entre los que cabe destacar: Católicos y liberales en la generación del Ochenta, Lucio V. Mansilla, El periodismo de la Confederación, Periodismo y feminismo en la  (1830-1930) e Iconografía de Patagones.

No hay comentarios: