18 jul 2011

San Isidro: Cuidado Comunitario

Intensa labor del programa municipal

PROSIGUIÓ EN JUNIO
LA EFICAZ LABOR
DE CUIDADO 
COMUNITARIO


El Programa de  seguridad Cuidado Comunitario que lleva adelante la Municipalidad de San Isidro desde el 2000, y cuenta  actualmente con más de 100 móviles que recorren las calles del partido, continuó en junio su eficaz tarea enfocada en la prevención del delito y el auxilio de vecinos ante diferentes emergencias de seguridad.

 Gracias al accionar de los operativos durante el mes pasado, en materia de detenciones, 21 fueron en ocasión de robo, 73 por tenencia de sustancias prohibidas, 14 por resistirse a la autoridad, 3 por intento de ilícito, 1 por agresión, 1 por hurto y 4 por ocasionar daños en la vía pública.

 En tanto, también hubo 9 detenciones por portar armas de fuego, 1 por poseer arma blanca y 6 por ocasionar lesiones. Asimismo, hubo 1 detenido en enfrentamiento armado, 9 por daños, 1 por amenaza, 1 por abuso, 8 por violación de domicilio 1 por falsificación de documento.

 Además, se realizaron 69 procedimientos de decomiso de mercaderías, se secuestraron 28 vehículos, 33 motocicletas y 1 carro a caballo. También recuperaron 11 vehículos que habían sido robados, 1 por resguardo e intervinieron en 30 accidentes de tránsito.

Personal de Cuidado Comunitario secuestró las siguientes armas: 1 revolver calibre 32 marca Fasper, 1 pistola calibre 9 milímetros Tanfoglio, 1 revolver calibre 38 Taurus, 1 revolver calibre 38 Cartridge, 1 pistola calibre 32 Italo, 1 fusil Mauser, 1 pistola calibre 45, otra calibre 22 Bersa, 1 revolver calibre 32 Tango, 1 pistola calibre 22 Tala, 1 revolver réplica, 1 pistola Glock réplica, 1 pistola 9 milímetros  réplica, 1 cargador, 20 proyectiles calibre 38, 12 municiones calibre 9 milímetros, 3 cuchillos, 1 navaja y 1 garrote.

 Los elementos incautados fueron los siguientes: 1 rueda de automóvil, 12.546,25 pesos, 500 dólares, 2 Nextel, 1 frente estéreo con cd´s varios, 1 bolso, 1 bicicleta, 2 camperas, 5 billetera, 1 medalla, 16 celulares, 1 cartera, varios documentos, 1 destornillador, 1 llave tubo, 2 extensores, 1 cricket hidráulico, 1 DVD, 1 cargador, 1 control remoto, lápices varios, 1 estéreo, 1 par de guantes, 1 barreta, 1 sirena, 3 computadoras, 1 reproductor MP4, 1 calculadora, 1 reloj, 4 bufandas, 4 pares de medias, varios cheques, herramientas varias, prendas varias de vestir y una computadora portátil.
Asimismo, la eficaz labor de Cuidado Comunitario permitió secuestrar en 46 procedimientos 495,7 gramos de marihuana, 11,95 gramos de cocaína y 6 pastillas del psicofármaco Clonazepam.

 A continuación se detallan las actuaciones más destacadas del Personal de Cuidado Comunitario:

El 1 de junio, el sargento Sánchez, del móvil 142, detuvo a un sujeto que intentó robar en Belgrano y Marín y lo llevó detenido a la Comisaría 1° de San Isidro.

Cuatro detenciones por robo se llevaron a cabo el 2 de junio. El primer operativo estuvo a cargo del subteniente Cabrera, del móvil 120, quien detuvo en Paraná y Pellegrini a dos sujetos, a quienes tras incautarle una rueda marca Peugeot y un celular Nextel llevó detenidos a la Comisaría 2° de Martínez, mientras que el subteniente Blanco, del móvil 32, sorprendió en L. de Flores y Udaondo, a dos individuos que trasladó a la Comisaría 5ª de Beccar, donde se les secuestró una bicicleta marca Fiorenza.

Por su parte, el subteniente Carrizo, del móvil162, en Maipú y Rivadavia halló un automóvil que puso a resguardo en la Comisaría 7ª  Las Lomas,  tras incautarles  un frente de estéreo, cds, 29,75 pesos y un bolso.

El 3, el teniente primero Quevedo, del móvil 88, en Colectora de Panamericana y Camino Real Morón aprehendió por robo a dos sujetos que trasladó a la Comisaría 9ª  La Horqueta, tras  incautarles dos camperas. Similar operativo llevó adelante el oficial principal Corregidor, del móvil 154, quien detuvo por robo en Diagonal Salta y Rodríguez Peña a un individuo que llevó detenido a la Comisaría 2ª  de Martínez. Por su parte, el sargento Tomaselli, del móvil 142, detuvo en Ituzaingó y Acassuso a una persona que había hurtado 9 pesos, una billetera y una medalla y la trasladó a la Comisaría 1ª  de San Isidro.

Asimismo, el sargento Paredes, del móvil 34, detuvo en Matheu y Blandengues a un sujeto que portaba un arma de fuego y lo llevó detenido a la Comisaría 3ª  de Boulogne.  Por violación de domicilio un individuo fue detenido en Pedro de Mendoza y Tiscornia por el oficial principal Villaverde, del móvil 24, quien lo trasladó a la Comisaría 1ª de San Isidro.

El 4, el subteniente Verón, del móvil 22, aprehendió en Paraná y Colectora de Panamericana a tres sujetos que estaban cometiendo disturbios y los llevó detenidos a la Comisaría 10ª de Martínez.

Ese día también, el subteniente Lescano, del móvil 138, aprehendió por hurto a tres personas en Manzone y Alfaro y, tras incautarle un teléfono celular, las llevó detenidas a la Comisaría 2° de Martínez; en tanto que el subteniente Sánchez, del móvil 32, detuvo en López y Planes y Obligado a un sujeto que había robado y lo trasladó a la Comisaría 4ª  Barrancas, donde se le secuestró una cartera y documentos.

El 5 de junio, el subteniente Celis, del móvil 56, detuvo en Irigoyen 2617 a un individuo que se resistió a la autoridad y lo llevó detenido a la Comisaría 9ª  La Horqueta.

Ese día también, el sargento Ezcurra, del móvil 88, aprehendió en Belgrano 168 a un sujeto que había hurtado un destornillador y lo llevó detenido a la Comisaría 1° de San Isidro.

El 8 de junio, el subteniente Fonseca, del móvil 50, detuvo en Bunge 756 a cuatro sujetos por daños y lesiones y los llevó detenidos a la Comisaría 1ª de San Isidro, mientras que el sargento Villalba, del móvil 128, aprehendió en Santana y Lonardi a dos individuos que se resistieron a la autoridad y los trasladó a la Comisaría 5ª de Beccar.

Ese mismo día, el teniente Baldovino, del móvil 120, sorprendió en Guido y Formosa a un sujeto que había robado un celular, dinero en efectivo, una llave tubo, dos extensores y un cricket hidráulico y lo llevó detenido a la Comisaría 5ª de Beccar. En tanto que, el sargento Gaitán, del móvil 108, aprehendió en Gorriti y Yerbal a un sujeto que causaba lesiones y lo trasladó a la Comisaría 3ª de Boulogne.

El 9 de junio, el oficial principal Bulacio, del móvil 144, aprehendió en Cosme Beccar y Martín y Omar a un individuo que estaba cometiendo agresiones y lo trasladó a la Comisaría 1ª  de San Isidro.

El 10 de junio, el oficial principal Barreto, al mando del móvil 136, arrestó en Sucre y Guido a un sujeto que había robado un dvd, un celular, un cargador y un control remoto llevándolo detenido a la Comisaría 11ª  La Cava.

El 11 de junio, el subteniente Beckman, del móvil 86, detuvo en Haití 1750 a un sujeto por amenaza y lo llevó detenido a la Comisaría 10ª  de Martínez. Por su parte, el subteniente Palavecino, del móvil 136, sorprendió en José Ingenieros y Lynch a un sujeto que estaba robando y luego de incautarle un cuchillo, lápices y un par de guantes lo trasladó detenido a la Comisaría 11ª La Cava.

El 13 de junio, el subteniente Quinteros, abordo del móvil 42, participó en Junín y Rivadavia en la detención de siete sujetos que intentaban violar un domicilio siendo conducidos a la Comisaría 9ª  La Horqueta, incautándoles una barreta y una sierra.

Ese mismo día el sargento Santillán, al mando del móvil 100, aprehendió en El Indio y Batalla de la Florida a un sujeto que había robado un vehículo y lo llevó detenido, recuperando el auto, a la Comisaría 8ª  de Villa Adelina.

En tanto, el sargento Vargas, del móvil 86, aprehendió en Blandengues y Luis María Campos a un sujeto por intento de robo y luego de incautarle un revólver calibre 32, lo llevó detenido a la Comisaría 3ª  de Boulogne.

Por cometer daños, cinco personas fueron detenidas en avenida Santa Fe al 400 el 16 de junio por el sargento Godoy, del móvil 52, quien las llevó detenidas a la Comisaría 1a de San Isidro.


Por su parte, el sargento Vallbona, del móvil 156, detuvo en Sarratea y Ravelo a un sujeto que había robado un automóvil y, mediante un operativo especial, trasladó al vehículo y al individuo a la Comisaría 9ª  La Horqueta.

Por resistirse a la autoridad, el teniente More, del móvil 40, arrestó  en Lebensohn y Rolón a un hombre que llevó detenido a la Comisaría 3ª  de Boulogne; en tanto que el oficial principal Villavicencio, del móvil 52, arrestó en Marconi 94 por portar una navaja a un hombre que trasladó detenido a la Comisaría 5ª de Beccar.

El 17, el subteniente Rojas, del móvil 158, apresó por portación de arma de fuego a tres sujetos en Sarratea y Malabia y, tras incautarles, una réplica de pistola Glock, los llevó detenidos a la Comisaría 3ª  de Boulogne.

Por su parte, el subteniente Rojas, del móvil 158, arrestó en Lamadrid y Bomberos Voluntarios a cuatro sujetos que portaban armas de fuego y, tras incautarles una pistola 9 milímetros Tanfoglio, 1 cargador y 12 municiones 9 mm los dejó a recaudo en la Comisaría 3ª, mientras que el teniente primero Acosta, del móvil 112, aprehendió en Santa Fe e Irigoyen a un hombre que había robado y lo llevó detenido a la Comisaría 3ª  de Boulogne, donde se le secuestraron 9 teléfonos celulares, 745, 50 pesos, un revolver calibre 38 Taurus, un revolver calibre 38 Cartridge, 20 proyectiles calibre 38 y 71,1 gramos de marihuana.

Otra detención por robo tuvo lugar el 18 de junio, cuando el sargento Paltanavicius, del móvil 32, detuvo en Estanialao Díaz al 1100a un hombre que había robado tres computadoras, un reproductor mp4, 3.000 pesos y una calculadora y lo trasladó a la Comisaría 1a de San Isidro.

También el 18, el subteniente Santa, del móvil 60, aprehendió por resistirse a la autoridad a un hombre que llevó detenido a la Comisaría 5a de Beccar; mientras que el sargento Sosa, del móvil 88, arrestó en Ader y Mazza a tres sujetos que habían hurtado un celular y un reloj y los trasladó a la Comisaría 8ª  de Villa Adelina.  A su vez, el subteniente Moyano, del móvil 112, arrestó a un hombre que se resistió a la autoridad en Avenida Fleming e Irigoyen y lo llevó detenido a la Comisaría 10ª  de Martínez. En tanto, el teniente Gómez, del móvil 132, arrestó a un sujeto que había robado 3 billeteras, 4 bufandas y 4 pares de medias, en Ituzaingo y Juan José Díaz y lo derivó a la Comisaría 1ª  de San Isidro.

Durante la jornada del 23, en Matheu y Bulnes, el teniente Rojas, del móvil 40, detuvo a  un sujeto por falsificación de documentos y lo trasladó a la Comisaría 3ª  de Boulogne.

Asimismo, el oficial Olmos, del móvil 138, aprehendió a un individuo por resistirse a la autoridad, en Avenida del Libertador y López y Planes; y lo llevó detenido a la Comisaría 4ª  “Las Barrancas”. Al sujeto se le incautaron 6.200 pesos, 500 dólares, 1 celular, cheques y herramientas.

En tanto, el oficial Suárez, del móvil 162, detuvo a una persona por resistirse a la autoridad, en Sarratea y el Zorzal, y lo trasladó a la Comisaría 3ª  de Boulogne.  En Darragueira y Sarratea, el sargento Vargas, del móvil 86, arrestó a tres individuos que portaban una pistola réplica 9 milímetros. Fueron derivados a la dependencia policial antes mencionada. Además, el sargento Sánchez, del móvil 160, aprehendió, en Wilde y Verduga, por robo a un sujeto a quien se le incautó una pistola calibre 32 y un celular. También fue llevado a la Comisaría N° 3 de Boulogne. A bordo del móvil 24, el sargento Tomaselli arrestó a un sujeto por resistirse a la autoridad, en Avenida Centenario y Lonardi. Lo trasladó a la Comisaría 5a de Beccar. 

La jornada del 24 comenzó con un enfrentamiento armado en Avenida Rolón y Yerbal, donde el sargento Rojas, a cargo del móvil 42, detuvo a un sujeto que fue trasladado a la Comisaría 3a de Boulogne. En tanto, el sargento Gonzalez, del móvil 90, en Santiago del Estero y Paraná arrestó por robo a un sujeto y, tras incautarle un celular, lo llevó detenido a la Comisaría 10ª  de Martínez, mientras que el subteniente Ibarra, del móvil 140, recuperó un vehículo robado en Ucrania al 1000  y lo trasladó a la Comisaría 8ª  de Villa Adelina.


Por robo,  dos sujetos fueron arrestados en Albarellos y Perú el 25 de junio por el subteniente Lescano, del móvil 110, quien los trasladó a la Comisaría 2a de Martínez.

Por resistirse a la autoridad, el 27 un hombre fue detenido por el sargento Suárez, del móvil 144, quien lo llevó detenido a la Comisaría 7ª  Las Lomas.

Al día siguiente, el subteniente Sansalone, del móvil 96, en Guido y Rolón aprehendió por resistirse a la autoridad a un hombre que trasladó a la Comisaría 11ª  La Cava.

El 29, el sargento Gómez, del móvil 46, apresó en Irigoyen y Camino Real Morón a dos sujetos que habían robado. Tras incautarle un fusil Mauser, una pistola 45, una pistola Bersa calibre 22, un revolver calibre 32 Tango, una pistola calibre 22 Tala y una computadora portátil fueron traslados a la Comisaría 3° de Boulogne.

Al día siguiente, el 30, el teniente primero Acosta, del móvil 112, apresó en Liniers y Misiones a un hombre que se resistió a la autoridad y lo trasladó a la Comisaría 1ª  de San Isidro.

No hay comentarios: