15 feb 2013

SAN ISIDRO: CARNAVAL


Subsecretaría de Comunicación y Cultura

MÁS DE 20.000 VECINOS
FESTEJARON EL CARNAVAL
Y LAS MURGAS EN SAN ISIDRO

Fue un éxito de convocatoria en los desfiles de las comparsas en Boulogne y Martínez. El intendente, Gustavo Posse, asistió a las dos fiestas para celebrar con los vecinos el regreso de las murgas a las calles de San Isidro.
Con una exitosa convocatoria de público, el sábado 9 y lunes 11 de febrero se realizaron desfiles de murgas en Boulogne y Martínez. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, asistió a las dos fiestas para celebrar junto a más de 20.000 vecinos el regreso del festejo del carnaval a las calles del distrito.
Organizada por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura y bajo la consigna “Vení al desfile de nuestras murgas”, la fiesta de carnaval fue todo ritmo, alegría y color: más de 1.000 murgueros, que ensayan durante todo el año y se presentan en los corsos más importantes del país alegraron a un público que se mostró siempre entusiasmado.
¨Estamos apoyando el trabajo de las murgas porque creemos que son lugares sanos para que vayan los niños y los jóvenes. Muchas de ellas trabajan para sacar a los chicos de las calles. Este desfile es para toda la familia y es otra manera de seguir recuperando el espacio público”, aseguró Posse.
Durante las dos noches, el intendente confesó estar emocionado por la cantidad de gente asistente. “Me encanta poder compartirlo con las familias”, enfatizó.
A lo largo de 500 metros de recorrido por Av. Rolón, el sábado, y por Av. Fleming, el lunes, alrededor de 10.000 vecinos en cada jornada bailaron y aplaudieron el paso de las comparsas.
Las 10 murgas que pusieron color y ritmo a las dos jornadas fueron:  Los Elegantes de Boulogne, Los Príncipes de San Isidro, Los Galanes de Villa Jardin, Los Apasionados de Boulogne, Los Auténticos de Boulogne, Los Maravillosos de Boulogne, Los Chiflados de Boulogne, Simpáticos por Costumbre de Beccar, Los soñadores de Boulogne y Los Divertidos de San Isidro.
Cada agrupación recibió, de manos del intendente, la bandera de San Isidro, como reconocimiento de la Municipalidad por el trabajo social que realizan.
Los niños fueron los verdaderos protagonistas de los festejos. “La estoy pasando genial. Son re lindos los corsos y los trajes”, aseguró una joven, mientras tiraba espuma a sus amigos.
Rocío, de 14 años, integrante de la murga “Los Galanes de Villa Jardín” afirmó: “Lo que más me gusta es bailar y estar con la gente”.
“La estamos pasando bárbaro. Esto es impresionante, es una alegría para todo el pueblo de acá de Martínez, es impagable” aseguró un vecino de Olivos que no dudó en participar de la fiesta del carnaval sanisidrense.
Los murgueros desfilaron bailando y contagiando felicidad y sonrisas. Denis, de San Isidro, contó que fue la primera vez que participó de una fiesta así en Martínez.
En dos jornadas que comenzaron a las 20 y terminaron a la medianoche, todo fue festejo. Y el sábado cerró con una sorpresa, ovacionada por los asistentes: ante la excelente respuesta de los vecinos, Posse y los responsables de las murgas acordaron volver a realizar el desfile el próximo sábado 16 de febrero en Boulogne.

No hay comentarios: