8 feb 2013

SAN ISIDRO: CLASES DE ZUMBA


Subsecretaría de Deportes

HUBO CLASES DE ZUMBA EN EL
PASEO DE BICICLETAS NOCTURNO
DE SAN ISIDRO

Los vecinos se movieron al compás de esta disciplina que combina baile y rutinas aeróbicas. Es una de las propuestas para los amantes de las actividades al aire libre que se realizan los miércoles y viernes de verano, desde 20.30, y hasta el 1 de marzo.
El miercolesr, el Paseo de Bicicletas Nocturno tuvo como gran atracción la clase de zumba, una disciplina de fitness que combina movimientos de baile con rutinas aeróbicas.
Con excelente convocatoria de público, las clases de zumba se realizan cada miércoles y viernes de verano, desde las 20.30, en el Paseo de Bicicletas (Av. de la Unidad Nacional, entre las avenidas Santa Fe y Fleming), hasta el 1 de marzo.
Minutos después de las 21, con “Limbo”, de Daddy Yankee, sonando en los parlantes, la profesora Carolina Gatti subió a la tarima y les preguntó a sus alumnas: “¿Estamos todas listas para bailar y pasarla bárbaro?”. Con un unánime sí, pies, piernas, caderas y brazos de cada alumna hicieron una coreografía que contagiaba el ritmo de estilos como la salsa, la cumbia y el reggaeton.
“Todos se pueden integrar a esta actividad física. A chicos y a grandes les resulta sencillo seguir la clase”, aseguró Gatti, antes de comenzar su clase.
Gatti recomienda vestir ropa cómoda y fresca y disponer de abundante agua para hidratarse; pero por sobre todo dice que sólo se necesitan ganas de hacer ejercicio.
Mientras realizaban una rutina de elongación antes de la clase, un grupo de mujeres de todas las edades comentaron sobre la propuesta. “Me encanta que la Muni (sic) nos dé estas clases gratuitas, que son buenísimas”, dijo Claudia de Quiara, de Martínez. “Es la segunda vez que vengo. Está bárbaro. Y quiero que la Municipalidad siga con estas actividades”, afirmó Miriam, de Boulogne.


“La posibilidad que nos da la Municipalidad de poder practicar ejercicio al aire libre es fantástica. La práctica de actividad física es fundamental para todas las personas de todas las edades, colabora para sacar a la gente del sedentarismo”, aseguró Gatti.
“Me encanta zumba pero lo que más me gusta es la propuesta del intendente porque si a él no se le hubiera ocurrido hacer este espacio saludable no se le hubiera ocurrido a nadie”.  Patricia Squiafo, de Olivos, subrayó: “Es muy bueno que un municipio haga algo así y lo brinde de forma gratuita a todos los vecinos y más para este tipo de actividades, que hacen bien al físico y a la mente”.
Además de zumba, el Paseo de Bicicletas Nocturno, organizado por la Subsecretaría de Deportes, ofrece clases de gimnasia modeladora, de ritmos latinos y yoga. También hay profesores de educación física a disposición de los vecinos para cualquier tipo de consulta o para guiarlos cuando realizan ejercicios en los aparatos de gimnasia ubicados en el espacio público.
El Paseo de Bicicletas
El Paseo de Bicicletas fue creado en 1990 con el objetivo de ser un espacio de recreación para las familias y funciona los domingos y feriados (excepto los correspondientes al 1 de enero; 1 de mayo; 15 de mayo y al 25 de diciembre), de 8 a 14.

No hay comentarios: