16 feb 2013

SAN ISIDRO: FIESTAS PATRONALES


SE CELEBRARON EN BECCAR
LAS FIESTAS PATRONALES
DE LOURDES

Con la tradicional procesión y una misa, el lunes 11 de febrero, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, acompañó a los vecinos y asistió a las celebraciones.
Una gran cantidad de fieles se congregaron el lunes 11 de febrero para participar de las fiestas patronales de Nuestra Señora de Lourdes.  Como todos los años, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, acompañó a los vecinos y asistió a la celebración.
“Es una procesión y una fiesta cada vez más fuerte, con la presencia de muchos chicos. Es una gran alegría venir acá pero también siento melancolía, ya que Beccar es mi lugar y esta es la iglesia donde se casaron mis hermanos”, dijo Posse.
El intendente destacó que poder participar de las fiestas patronales es siempre un reencuentro con quienes lo conocieron de chiquito. También contó que su abuela de 96 años vive allí.
Durante la celebración, Posse subrayó el crecimiento que tuvo la ciudad en los últimos años: “Beccar requiere tener centros comerciales; rehicimos su principal calle comercial, Juan B. Justo, y la queremos proyectar hasta la zona industrial, pero siempre consensuando con los vecinos”.
La procesión partió puntualmente a las 19 desde la parroquia, ubicada en Posadas 312. Durante una hora, los fieles caminaron con la imagen de la Virgen por Haedo, Charcas, José Ingenieros  y regresaron a la iglesia.
Luego, los cientos de personas presentes participaron de la misa al aire libre. Los fieles pidieron a la "Patrona de los enfermos" que interceda por su salud o la de sus seres queridos.
La celebración religiosa fue celebrada por el obispo de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea, junto con el párroco Guillermo Carbó. Cada uno de los asistentes se llevó una botella con agua bendita.
Finalizada la misa, los vecinos se quedaron a disfrutar del festejo popular.

No hay comentarios: